Barrio Ferroviario: el pasaje El Chañar también tendrá nuevos drenajes

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Septiembre 12, 2020

Pasaje El Chañar (3) Pasaje El Chañar (2) Pasaje El Chañar (5) Pasaje El Chañar (1) Pasaje El Chañar (4) Pasaje El Chañar (6)
<
>

El municipio concreta la construcción de cordones, cunetas y banquinas en el pasaje El Chañar, ubicado a la altura del barrio Ferroviario. El nuevo sistema se extenderá desde el cruce con calle Belgrano hasta Gutemberg, y será revestido completamente en hormigón. Esto implica previa demarcación, perfilado de zanjas, colocación de moldes, hormigonado y fraguado del material.

Como se estila en este tipo de intervenciones, como complemento se remodelarán las esquinas del tramo, se colocarán alcantarillas en los cruces para conectar los nuevos drenajes y se realizarán puentes de acceso peatonal y vehicular.

Estas mismas mejoras, largamente demandadas y esperadas, se extienden por otros vecindarios de Belgrano como Vía Piana, Gomensoro, Sarmiento y Cantu Caroglio. El trabajo es permanente a efecto de lograr la totalidad de la red de desagües pluviales de la zona urbana en un futuro cercano. Por eso, paulatinamente, las antiguas acequias de tierra dan paso a un circuito hídrico completo y con descarga eficiente, mejorando las condiciones de vida de los habitantes del lugar.

Es importante mencionar que la ejecución de obras se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.

 


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido