Belgrano: comenzó la construcción de drenajes en calle Catamarca

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Octubre 15, 2020
Calle Catamarca (4) Calle Catamarca (1) Calle Catamarca (2) Calle Catamarca (3) Calle Catamarca (5) Calle Catamarca (6) Calle Catamarca (7)
<
>

La comuna continúa mejorando e incorporando infraestructura hídrica en el distrito Belgrano, uno de los que más requería atención en materia de drenajes. En estos momentos, los trabajos se concentran sobre la margen sur de calle Catamarca, entre Colón y Los Paraísos. La intervención resulta importante teniendo en cuenta que Catamarca es la vía de descarga de estas dos arterias y que el nuevo sistema permitirá reemplazar las antiguas acequias de tierra para optimizar la circulación de las aguas de la zona.

En el tramo se construirán cordones, cunetas y banquinas de hormigón, puentes de acceso vehicular y peatonal para los frentistas, y se remodelarán las esquinas involucradas. Para completar el circuito de descarga tanto de calle Colón como de Los Paraísos, se incluirá una alcantarilla que cruce por Colón y vuelque en la cuneta de esa misma calle.

Tal como se mencionó al principio, estas tareas avanzan paralelamente por las vías internas de los barrios Ferroviario, Gomensoro, Vía Piana, Sarmiento y Cantu Caroglio.

La obra está contemplada en el plan de Drenajes Urbanos II y se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.


Ir al contenido