Belgrano: continúa la remodelación integral del polideportivo Poliguay

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Diciembre 30, 2019

Toma forma el nuevo edificio de este espacio que funcionará como un moderno centro de deportes

La comuna avanza a paso firme en una obra esperada e importante para la comunidad, que permite recuperar una zona olvidada y dejar atrás un polideportivo en estado de deterioro. El lugar se interviene desde una perspectiva que traspasa lo deportivo, para transformarlo en un espacio de contención social para niños, jóvenes y adultos. Por eso, el diseño está pensado desde los conceptos de integración e identidad, con una arquitectura de características propias y elementos artísticos como murales y esculturas que aportarán valor y carácter a la sede.

El proyecto prevé tanto remodelación como renovación y ampliación de las instalaciones. La primera etapa, en ejecución, contempla espacios abiertos y cubiertos destinados al desarrollo de actividades sociales, deportivas y recreativas.

Con un 63% de avance, ha finalizado la edificación del Salón de Usos Múltiples (SUM) y de los baños, diferenciados por sexo y aptos para personas con discapacidad. En ambos sectores han concluido las instalaciones eléctricas y sanitarias, y se realizan tareas vinculadas a revestimiento. Algo similar sucede con la sala de máquinas y la garita, que fueron construidas con sistema liviano de friolatina, y donde sólo restan detalles de pintura y carpintería. Este ambiente interno se completa con el sector administrativo y la cubierta de hormigón del hall de acceso principal, que ya está terminada.

En el exterior, pueden apreciarse las mejoras en el playón deportivo y el trabajo sobre los contrapisos para la piscina de niños y la de adultos. Respecto al cierre perimetral, continúa la demolición de los muros existentes con un avance significativo sobre calle Gomensoro. Cabe recordar que presentaban un deterioro severo con riesgo de derrumbe, por eso paulatinamente son reemplazados por paños de mampostería intercalados con estructura metálica, rejas y una malla artística, que permitirá la transparencia y la conexión visual entre el espacio urbano y el del polideportivo.

Como esta obra integral incluye tareas de urbanización y saneamiento en los alrededores, ya está en marcha el recambio de los ductos de agua y cloaca y la instalación de la red eléctrica. A su vez, ha comenzado la construcción de nuevos drenajes, sendas peatonales perimetrales, rampas de acceso, espacios para estacionamiento y se han colocado las primeras columnas de luminarias LED. Actualmente, también se trabaja en el diseño especial pensado para la vereda de Gomensoro, prevista no sólo para la circulación peatonal sino también como estar. Por eso, en el sector se ensanchan las esquinas a fin de ordenar el estacionamiento y generar un espacio para la parada del transporte público.

Es importante destacar que en una segunda etapa está prevista la remodelación del estadio cubierto.

Avances en el Poliguay (17) Avances en el Poliguay (9) Avances en el Poliguay (11) Avances en el Poliguay (12) Avances en el Poliguay (13) Avances en el Poliguay (14) Avances en el Poliguay (15) Avances en el Poliguay (16) Avances en el Poliguay (19) Avances en el Poliguay (21) Avances en el Poliguay (22) Avances en el Poliguay (26) Avances en el Poliguay (27)
<
>

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido