Belgrano: ensanche y drenajes en calle Irigoyen del barrio Ferroviario

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Septiembre 10, 2020
Calle Irigoyen (3) Calle Irigoyen (9) Calle Irigoyen (5) Calle Irigoyen (8) Calle Irigoyen (7) Calle Irigoyen (1) Calle Irigoyen (6) Calle Irigoyen (2) Calle Irigoyen (4)
<
>

La renovación hídrica del distrito Belgrano llegó a un nuevo tramo de calle Irigoyen. Entre Colón y Víctor Hugo, las cuadrillas de trabajo preparan la superficie para comenzar las tareas viales y de drenajes. Primero, se colocará hormigón sobre la base de asiento para ensanchar la calzada 1,50 metros en ambos lados de la arteria; luego, se construirán cordones, cunetas y banquinas impermeabilizadas. De esta forma, mejorará la circulación y se reemplazarán las acequias existentes, algunas de tierra y otras realizadas por los vecinos de forma antirreglamentaria. La urbanización se completará con remodelación de esquinas, alcantarillado en los cruces y puentes vehiculares y peatonales.

Vale recordar que la intervención de la calle comenzó por su extremo este: desde Pedro B. Palacios a Paula Albarracín de Sarmiento, se recuperan los drenajes existentes; y se construyen de cero en la cuadra comprendida entre Paula Albarracín de Sarmiento y Domingo Faustino Sarmiento. En conjunto, estos trabajos significan un paso más en el sistema hídrico proyectado para el distrito Belgrano, que avanza día tras día por las vías internas de los barrios Vía Piana, Gomensoro, Sarmiento, Cantu Caroglio y Ferroviario. La prioridad es brindar una solución definitiva a los constantes problemas de anegamientos y una mejor calidad de vida para los habitantes del lugar.

Es importante mencionar que la ejecución de obras se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.


Ir al contenido