Belgrano: toman forma los nuevos drenajes del pasaje Los Álamos

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Septiembre 8, 2020
Pasaje Los Álamos (1) Pasaje Los Álamos (2) Pasaje Los Álamos (3)
<
>

A la altura del barrio Ferroviario, avanza la renovación hídrica del pasaje Los Álamos, en los metros comprendidos entre las calles Belgrano y Liniers. Esto implica el reemplazo de las antiguas acequias de tierra por nuevos cordones, cunetas y banquinas revestidas en hormigón. Además, la infraestructura urbana de la arteria se completará con remodelación de esquinas, alcantarillado en los cruces y nuevos puentes vehiculares y peatonales para los frentistas del tramo.

Estas mejoras forman parte de la reconstrucción del sistema de drenajes del distrito Belgrano, lo que permite atender su carencia y optimizar su funcionamiento para revertir severos problemas de anegamientos. Por eso, paralelamente, el municipio concreta este mismo tipo de trabajos en las vías internas de otros vecindarios, entre ellos Sarmiento, Gomensoro, Cantu Caroglio y Vía Piana.

Es importante mencionar que la ejecución de obras se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.


Ir al contenido