Bocacalle recuperada en Villa Nueva

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Junio 12, 2019

La comuna habilitó este miércoles el cruce de calles Houssay y Cochabamba, donde se reemplazaron losas de hormigón y se remodelaron las esquinas

 

 

Bocacalle - Houssay y Cochabamba (2) Bocacalle - Houssay y Cochabamba (3) Bocacalle - Houssay y Cochabamba (4) Bocacalle - Houssay y Cochabamba (6) Bocacalle - Houssay y Cochabamba (7) Bocacalle - Houssay y Cochabamba (8) Bocacalle - Houssay y Cochabamba (9) Houssay y Cochabamba - habilitado (7) (1) Houssay y Cochabamba - habilitado (8)
<
>

 

La Municipalidad de Guaymallén intervino una nueva intersección, dentro de la etapa 3 del Plan de Reconstrucción de Bocacalles. Se trata del punto de encuentro entre Houssay y Cochabamba, en el distrito Villa Nueva, que este miércoles quedó totalmente habilitado al tránsito vehicular.

 

Esta intersección presentaba un deterioro muy marcado, producto del alto impacto sufrido por zona de frenadas y la gran convergencia de tránsito, incluido el transporte público de pasajeros. De allí que la comuna decidiera su intervención a fondo, es decir, demoliendo completamente la traza vial del cruce.

 

Así se conformó y compactó una nueva base en toda la bocacalle. Al mismo tiempo, se hizo un nuevo alcantarillado para las cunetas convergentes en el cruce. Una vez lista la base se llenaron las nuevas losas de hormigón de 20 centímetros de espesor, a fin de asegurar la durabilidad y resistencia de la obra.

 

Los trabajos incluyeron la remodelación de las cuatro esquinas, con un concepto urbano moderno que prioriza la accesibilidad para los peatones, al tiempo que brinda una mayor amplitud visual para los conductores.

 

Finalmente, se colocó señalética vial horizontal y vertical y se incluyeron reductores de velocidad.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido