Buena Nueva: toma forma el nuevo ingreso del Cementerio Municipal

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Octubre 22, 2019
Recuperación - Cementerio Municipal (2) Recuperación - Cementerio Municipal (4) Recuperación - Cementerio Municipal (3) Recuperación - Cementerio Municipal (1) Recuperación - Cementerio Municipal (11) Recuperación - Cementerio Municipal (5) Recuperación - Cementerio Municipal (6) Recuperación - Cementerio Municipal (7) Recuperación - Cementerio Municipal (8) Recuperación - Cementerio Municipal (9) Recuperación - Cementerio Municipal (10) Recuperación - Cementerio Municipal (12)
<
>

La remodelación incluye veredas, esquinas, reforestación e iluminación LED

El Cementerio Municipal está siendo intervenido con trabajos de urbanización, que apuntan a mejorar la seguridad y accesibilidad a la dependencia ubicada sobre Julio A. Roca. La obra forma parte del Proyecto Integral de Recuperación y Ordenamiento del Espacio Público del Municipio.

En esta oportunidad, está prevista la construcción de veredas y esquinas, la reforestación e iluminación peatonal con tecnología LED en todo el frente del cementerio y sobre la lateral este, donde se encuentra la calle Corrientes. Además, se nivelará la entrada principal, se conformarán rampas para vincular los paños del atrio con el sector exterior y se colocarán barandas metálicas para garantizar el acceso de personas con movilidad reducida.

La remodelación ha comenzado desde el espacio verde del Ferrocarril Belgrano y avanza paulatinamente en dirección hacia el este. Hasta el momento, se han eliminado algunos desniveles y se han demolido una serie de cordones en estado de deterioro. Además, durante estas últimas semanas, se ha trabajado en el armado de las nuevas veredas. Luego de conformar los paños de hormigón peinado, ahora se están colocando de forma intercalada las baldosas de granito.

Próximamente, comenzará la construcción de un apeadero para la espera del transporte público, que constará de una estructura metálica techada en forma de «L» y un tabique de hormigón armado. El refugio estará ubicado a 30 metros del acceso principal, hacia el lado de calle Tirasso.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido