Capilla del Rosario: llegó el asfalto a calle Valle de Huentata

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Agosto 5, 2020
Valle de Huentata (4) Valle de Huentata (3) Valle de Huentata (1) Valle de Huentata (2) Sayanca Mandiyu Antártida Argentina
<
>

Avanza la aplicación de concreto asfáltico en caliente para dar forma definitiva a la nueva calzada de calle Valle de Huentata, entre Rawson y el carril Godoy Cruz. Esto como última etapa de una obra vial necesaria para recuperar la transitabilidad de la arteria, que contaba con una capa de slurry deteriorada. La intervención se realiza a través de la Dirección de Obras por Administración, lo que implica recursos, personal y equipamiento propios.

En el lugar, las mejoras comenzaron con una serie de tareas destinadas a acondicionar la superficie. Entre ellas demolición y retiro del material existente; restitución y reemplazo de la base granular; limpieza y nivelación del terreno; preparación de la base de asiento; colocación, distribución, humectado, compactación, perfilado y nivelación de la base estabilizada; e imprimación.

Este mismo tratamiento reciben las calles Sayanca, entre Godoy Cruz y Rawson; Antártida Argentina, desde Valle de Huentata a Sayanca; y Mandiyu, desde Rawson hasta el tope norte.

Vale recordar que, previamente, sobre Valle de Huentata, entre Rawson y Los Guindos, la comuna conformó un nuevo sistema hídrico con cordones, cunetas y banquinas para mitigar antiguos problemas de anegamientos. Además, a la altura de la bocacalle con el carril Godoy Cruz, se reemplazaron las banquinas de tierra por márgenes de hormigón, lo que aportó mayor seguridad, amplitud y mejoras en el drenaje de la calzada.

Es importante mencionar que la ejecución de obras se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.|


Ir al contenido