Capilla del Rosario: recuperación vial en calle Pedro del Castillo

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Julio 17, 2019
Asfalto en Pedro del Castillo (2) Asfalto en Pedro del Castillo (5) Asfalto en Pedro del Castillo (1) Asfalto en Pedro del Castillo (3) Asfalto en Pedro del Castillo (4) Asfalto en Pedro del Castillo (6)
<
>

Comenzaron las tareas de asfalto para revertir el estado de deterioro sobre calle Pedro del Castillo, en el tramo que abarca desde Tirasso a Capilla del Rosario. La intervención se encuentra contemplada en la etapa 32 del Plan de Recuperación Vial, que la comuna lleva a cabo de forma constante en distintos puntos del departamento.

Como primera medida, la obra implica el retiro de la antigua calzada que contaba con slurry de mala calidad. Luego, se procederá a la consolidación de una base con material pétreo graduado para, finalmente, conformar una nueva carpeta de rodamiento aplicando concreto asfáltico en caliente.

Cabe destacar que, previamente, se construyó una nueva bocacalle en la intersección de Pedro del Castillo y Capilla del Rosario para aportar mayor fluidez vehicular a la zona. En ese punto de encuentro, la calzada fue renovada con losas de hormigón. Para llevar adelante este trabajo, fue necesaria la apertura de calle Pedro del Castillo que, por la presencia de un boulevard, se cortaba a la altura del cruce. Además, la intervención incluyó remodelación de esquinas y alcantarillado para el drenaje subterráneo.


Ir al contenido