Comenzó la recuperación del callejón Los Italianos en el distrito Km 8

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Octubre 19, 2020
Callejón Los Italianos (9) Callejón Los Italianos (6) Callejón Los Italianos (4) Callejón Los Italianos (1) Callejón Los Italianos (2) Callejón Los Italianos (3) Callejón Los Italianos (5) Callejón Los Italianos (7) Callejón Los Italianos (12) Callejón Los Italianos (8) Callejón Los Italianos (10) Callejón Los Italianos (11)
<
>

La arteria dejará de ser tierra y mejorará tanto su imagen urbana como la transitabilidad

Una nueva obra vial empieza a tomar forma en la zona productiva de Guaymallén. Se trata de la recuperación del callejón Los Italianos, que será intervenido desde el cruce con Celestino Argumedo hacia el sur, a lo largo de mil metros. La superficie presentaba un deterioro propio del paso del tiempo, con pozos generados por el agua que ingresa a los regantes.

Las mejoras comenzaron con la limpieza del terreno y de los embanques del canal sobre la margen este de la calle. Con estas tareas preliminares listas, ahora las cuadrillas trabajan sobre la subrasante. El próximo paso será colocar una base estabilizada de 20 centímetros de alto, que debe ser humectada, perfilada, compactada y nivelada. Finalmente, se imprimará material adhesivo y se aplicará una capa de concreto asfáltico en caliente.

La intervención se lleva a cabo con recursos propios y está cargo de personal capacitado y maquinarias especializadas de la comuna. Además, es importante mencionar que la ejecución de obras se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido