Comenzó la recuperación en un nuevo tramo del carril Godoy Cruz

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Agosto 4, 2020
Carril Godoy Cruz (5) Carril Godoy Cruz (3) Carril Godoy Cruz (7) Carril Godoy Cruz (2) Carril Godoy Cruz (1) Carril Godoy Cruz (4) Carril Godoy Cruz (6)
<
>

Una de las vías troncales más importantes de Guaymallén continúa siendo refuncionalizada. Por eso, el municipio comenzó a trabajar en el carril Godoy Cruz, entre La Purísima y Tirasso. Este extenso sector corresponde a la fase cinco de la intervención integral de la arteria y comprende obras hídricas, viales y de infraestructura urbana. La idea es lograr una imagen homogénea y característica, al igual que en los tramos precedentes.

Por la complejidad de las tareas, las cuadrillas avanzarán paulatinamente. En estos momentos, se está interviniendo desde Higuerita hasta calle Corrientes, donde se materializará una losa sobre cuneta con sus respectivas rejas, para dejar prevista la ampliación de la superficie vial necesaria. Finalmente, se remodelarán de forma integral todas las esquinas del tramo comprendido entre La Purísima y Corrientes, lo que implica la incorporación de rampas continuas, bolardos y nuevos pisos; y se realizarán los trabajos civiles subterráneos para las instalaciones semafóricas.

Luego se intervendrá entre La Purísima e Higuerita. Allí se demolerá el boulevard de hormigón existente y se construirán nuevos cordones, cunetas y banquinas sobre la margen sur, lo que prevé mejorar el escurrimiento de las aguas. Además, se adecuará el ancho de la calzada para los carriles exclusivos del transporte público y el carril para vehículos particulares.

En una segunda etapa, se avanzará con el resto de la obra, correspondiente a veredas, apeaderos, redes de agua y cloaca, reforestación, regularización de propiedades fuera de línea y construcción de la nueva calzada.

Además, en un futuro está previsto intervenir la intersección de Godoy Cruz y Tirasso, a la altura de la rotonda conocida como “Bola de Lata», a fin de integrar estas dos importantes arterias de circulación.

Es importante mencionar que la ejecución de obras se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.


Ir al contenido