Con más de 60 artistas en escena, esta noche comienza “Con Magia en las Manos”

Cultura Abril 12, 2019
PLACA_con_magia_manos_2019-02 Con Magia en las Manos (12) Con Magia en las Manos (5) Con Magia en las Manos (2) Con Magia en las Manos (4) Con Magia en las Manos (11) Con Magia en las Manos (3) Con Magia en las Manos (8) Con Magia en las Manos (13) Con Magia en las Manos (1) Con Magia en las Manos (10) Con Magia en las Manos (14) Con Magia en las Manos (6) Con Magia en las Manos (7) Con Magia en las Manos (9) Con Magia en las Manos (15)
<
>

 

El tradicional paseo del Parque Unimev podrá disfrutarse los días viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de abril, a partir de las 19

Con la música clásica como protagonista, esta noche la magia volverá a colmar el espacio verde de Villa Nueva. En su tercera edición, el evento conjugará múltiples propuestas para todas las edades y gustos. Habrá artesanías, bodegas, food trucks, patio de comidas, puestos de cerveza artesanal y productores regionales.

La Subdirección de Turismo de Guaymallén estará presente durante las tres jornadas, apostando a la recreación. Los más pequeños también podrán divertirse en un espacio ambientado con diversas actividades lúdicas, a cargo del área de Deportes de la comuna.

“Con Magia en las Manos” se realizó por primera vez en 2017, con el objetivo de potenciar el sector emprendedor del departamento. Manteniendo intacto ese espíritu motivador, ha obtenido un gran éxito en sus dos ediciones, reflejado en la amplia aceptación del público y la convocatoria. Para esta ocasión, la tercera consecutiva, más de 100 stands de artesanías colmarán con sus creaciones los senderos internos del Parque Unimev. El circuito se completará con bodegas locales y productores de cerveza artesanal, para acompañar la amplia variedad gastronómica que ofrecerán los food trucks y los puestos de colectividades. Además, los presentes podrán conocer el trabajo de emprendedores regionales de aceites, licores, conservas y productos apícolas.

Tres noches, tres géneros

Los espectáculos en vivo también tendrán su espacio en el Parque Unimev. Durante las tres noches, y a partir de las 20:30, prestigiosos artistas locales darán vida al escenario ubicado en calles Houssay y Nobel.

La música clásica y lírica será la encargada de inaugurar la primera jornada. Los presentes podrán disfrutar de las voces del tenor Macelo Zelada y las sopranos Jimena Semiz y Mariana Rodríguez Rial. Acompañados por un cuarteto de cuerdas, representarán tradicionales obras del género. El gran cierre estará a cargo de la Orquesta Académica de Mendoza, con más de 60 músicos, y la actuación especial del tenor mendocino reconocido internacionalmente Ricardo Mirabelli.

El sábado 13 llegará el turno del Jazz. La apertura será junto a Cosmic Band, que pondrá en escena los temas del grupo Jamiroquai. Luego se presentará la West Jazz Band, que ganó el premio como “Mejor banda de Jazz de Mendoza” en la primera edición “Premio Diario Los Andes”. También dirá presente la Manhattan Jazz y su reconocida trayectoria. El broche de oro lo pondrá la Orquesta Municipal de Rivadavia, Blas Blotta.

La última noche será oportuna para rockear de la mano de cuatro talentos que pisarán fuerte en el Parque Unimev. El rock fusión de Groova abrirá la grilla del domingo, para dar paso a The Stone Willys y su tributo a The Rolling Stones. Más tarde, el escenario recordará a la mítica banda Led Zeppelin a través de Kashmir. Finalmente, Bokanegra presentará su propuesta sinfónica tributo a Soda Stereo, a la que se sumará un cuarteto de cuerdas y demás artistas invitados.

Para agendar

“CON MAGIA EN LAS MANOS”

  • 12, 13 y 14 de abril, desde las 19, en el Parque Unimev (Houssay y Adolfo Calle, Villa Nueva).
  • Paseo de artesanos, bodegas, puestos de cervecería artesanal, patio de comidas, food trucks, espacios recreativos, productos regionales y música en vivo.
  • Entrada libre y gratuita.

Ir al contenido