Continúa el operativo de desinfección para la segura prestación de servicios esenciales durante la emergencia

Salud Marzo 24, 2020
Operativo de desinfección (11) Operativo de desinfección (10) Operativo de desinfección (8) Operativo de desinfección (1) Operativo de desinfección (2) Operativo de desinfección (3) Operativo de desinfección (4) Operativo de desinfección (5) Operativo de desinfección (6) Operativo de desinfección (7) Operativo de desinfección (9) Operativo de desinfección (12) Operativo de desinfección (13)
<
>
La Municipalidad de Guaymallén avanza con múltiples trabajos de desinfección en distintos sectores del departamento. El operativo comenzó el pasado viernes 20 de marzo y, hasta la fecha, el área de Saneamiento Ambiental ha logrado intervenir todos los centros de salud; comisarías y subcomisarías; reparticiones municipales; las paradas de transporte público de calle Libertad, desde Godoy Cruz hasta Bandera de Los Andes; y las que se encuentran sobre Bandera de Los Andes, entre Avellaneda y Arenales. Además, hoy se realizaron estas tareas en la Estación Terminal de Ómnibus, y alcanzaron tanto la parte interna como externa, incluidos los refugios para la espera de colectivos ubicados en los alrededores.
La prioridad de esta iniciativa es proveer seguridad y condiciones sanitarias óptimas para la prestación de servicios esenciales durante la emergencia. Vale destacar que los agentes a cargo están altamente capacitados en el manejo de plagas y desinfecciones; y disponen de movilidades para el traslado del personal, artefactos y productos. En este sentido, y a fin de resguardar su integridad, cuentan con máquinas manuales de alta performance, mochilas pulverizadoras a motor, elementos de seguridad y vestimenta específica.

Por su parte, los productos utilizados son a base de sales de amonio cuaternario, entre otros componentes, que garantizan un amplio espectro de acción contra microorganismos patógenos como virus, bacterias, hongos, levaduras y esporas. También poseen un amplio poder de penetración en diferentes superficies con efecto tensioactivo, lo cual no mancha, no corroe materiales, no es inflamable y no emite vapores irritantes y toxicidad para personas y animales. Una vez aplicado el producto, en pocos minutos se puede acceder a los ambientes intervenidos, considerando que no deja un efecto residual peligroso.

Se recuerda a la población que es indispensable respetar todas las disposiciones vigentes, recomendaciones y medidas básicas de prevención emanadas por gobiernos provincial y nacional, frente a la pandemia del COVID-19 Coronavirus.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido