Continúa la recolección diferenciada de pilas y baterías en Guaymallén

Noticias Septiembre 17, 2020

El municipio recuerda que se encuentra vigente esta acción para todos los vecinos que quieran depositar este tipo de elementos en puntos seguros de acopio, evitando la contaminación del ambiente.

Tomar conciencia sobre esta acción es importante ya que, al descomponerse, estos materiales liberan sustancias muy tóxicas para la salud de las personas y el entorno. Para dimensionarlo, basta mencionar que una pila de reloj contamina 600.000 litros de agua, la misma cantidad que consume una familia en un año; mientras que una pila común contamina 3.000 litros de agua, cantidad que consume una familia en 3 días.

Quienes deseen sumarse, pueden acercar sus pilas y baterías usadas a:

– Centro Verde de Guaymallén – Calle 9 de Julio 2000 de Jesús Nazareno. De lunes a viernes, de 8:30 a 15h; y sábados, de 8 a 13h.
– Delegaciones y subdelegaciones municipales. De lunes a viernes, de 8 a 15h.
– Municipalidad de Guaymallén – Calle Libertad 720 de Villa Nueva. De lunes a viernes, de 8 a 14h.
– Supermercados Vea, Walmart y Carrefour. De lunes a domingos, de 9 a 19h.

Además, para disminuir el impacto ambiental, es recomendable no mezclar pilas nuevas y usadas; no tirarlas junto con otros residuos; no arrojarlas en ríos, arroyos ni desagües cloacales; usar artefactos con electricidad o luz solar; y utilizar pilas recargables, una de estas sustituye a 300 desechables.

Para solicitar más información, los vecinos pueden consultar en la Dirección de Ambiente y Energía, llamando al teléfono 4498235, de lunes a viernes, de 8 a 14h; o al mail ambiente.energia@guaymallen.gob.ar.

Otras noticias

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido