Continúan las mejoras hídricas en calle Julio A. Roca del distrito Belgrano

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Noviembre 19, 2020
Calle Julio A. Roca (1) Calle Julio A. Roca (2) Calle Julio A. Roca (3) Calle Julio A. Roca (4) Calle Julio A. Roca (5) Calle Julio A. Roca (6) Calle Julio A. Roca (7) Calle Julio A. Roca (8) Calle Julio A. Roca (9) Calle Julio A. Roca (10) Calle Julio A. Roca (11) Calle Julio A. Roca (12) Calle Julio A. Roca (13) Calle Julio A. Roca (14) Calle Julio A. Roca (15)
<
>

El Plan de Drenajes II del municipio muestra nuevos avances en calle Julio A. Roca, desde Félix Suárez hasta Avellaneda. En el sector, y sobre ambas márgenes, se completa la urbanización de la arteria con cordones, cunetas y banquinas de hormigón. Esto teniendo en cuenta que algunos tramos ya contaban con la infraestructura hídrica necesaria y otros tenían canalizaciones de tierra, sin revestimiento y sin las secciones adecuadas para una correcta evacuación.

Además de los desagües, la intervención incluye construcción de puentes vehiculares y peatonales para la accesibilidad de los frentistas, remodelación de esquinas y alcantarillado en los cruces.

La calle Roca capta los aportes hídricos que desembocan de las arterias perpendiculares de la zona y los conduce al cauce ubicado sobre el costado oeste de Avellaneda. Finalmente, esos excedentes líquidos llegan hasta el canal Lagunita. Por eso, el cambio será significativo no solo en la imagen urbana sino también en la función que cumple esta vía, aportando eficacia, reduciendo obstrucciones y evitando inundaciones. Además, en este circuito, se complementará con el sistema de drenajes construido previamente sobre Roca, entre Libertad y Avellaneda.

Es importante mencionar que la ejecución de obras se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido