Continúan los operativos diarios de desinfección en Guaymallén

Salud Mayo 26, 2020
Operativos de desinfección (1) Operativos de desinfección (2) Operativos de desinfección (3) Operativos de desinfección (4) Operativos de desinfección (5) Operativos de desinfección (6) Operativos de desinfección (7) Operativos de desinfección (8) Operativos de desinfección (9) Operativos de desinfección (10) Operativos de desinfección (11) Operativos de desinfección (12) Operativos de desinfección (13) Operativos de desinfección (14) Operativos de desinfección (15) Operativos de desinfección (16) Operativos de desinfección (17) Operativos de desinfección (18)
<
>

El repaso de estos trabajos resulta fundamental para lograr las condiciones sanitarias necesarias para la prestación de servicios

La comuna continúa replicando tareas de desinfección en lugares cerrados y de uso público, a fin de prevenir la transmisión del coronavirus COVID-19 y garantizar la segura prestación de servicios básicos e imprescindibles durante la emergencia sanitaria, teniendo en cuenta la reanudación de ciertas actividades en la provincia. Es importante recordar que esta acción se realiza luego de la limpieza del lugar y que se lleva adelante desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En esta oportunidad, los operativos se concretaron en la Estación Terminal de Ómnibus, paradas de colectivos del carril Godoy Cruz, el Polideportivo Nicolino Locche, el Centro de Emisión de Licencia Nacional de Conducir de Guaymallén, en móviles policiales, cajeros automáticos, centros de salud, el edificio municipal y anexos, comisarías y la Dirección de Desarrollo Social del municipio.

La iniciativa está a cargo de agentes provenientes del área de Saneamiento Ambiental, altamente capacitados en manejo de plagas y desinfecciones. Vale destacar que los equipos disponen de todos los implementos necesarios, como movilidades para el traslado del personal, artefactos, productos, máquinas manuales de alta performance, mochilas pulverizadoras a motor, elementos de seguridad y vestimenta específica.

Por su parte, los productos utilizados son a base de sales de amonio cuaternario, entre otros componentes, que garantizan un extenso espectro de acción contra microorganismos patógenos como virus, bacterias, hongos, levaduras y esporas. También poseen un amplio poder de penetración en diferentes superficies con efecto tensioactivo, lo cual no mancha, no corroe materiales, no es inflamable y no emite vapores irritantes y toxicidad para personas y animales. Una vez aplicado el producto, en pocos minutos se puede acceder a los ambientes intervenidos, considerando que no deja un efecto residual peligroso.

Se recuerda a la población que es indispensable respetar todas las disposiciones vigentes, recomendaciones y medidas básicas de prevención emanadas por los gobiernos Provincial y Nacional frente a la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.


Ir al contenido