Cuidar lo público

Deportes Enero 14, 2020
Compromiso de cuidado (1) Compromiso de cuidado (5) Compromiso de cuidado (6) Compromiso de cuidado (2) Compromiso de cuidado (3) Compromiso de cuidado (4) Compromiso de cuidado (7)
<
>
Los más chicos asumieron este compromiso con su escuela de verano y los espacios que son de todos
Como pionero de este tipo de prácticas, esta mañana, el municipio invitó a los alumnos del polideportivo de Estrada y Cangallo a un “compromiso de cuidado” para preservar las instalaciones de este reciente espacio inaugurado, que no sólo funcionará como natatorio sino que estará abierto todo el año para la práctica de distintas disciplinas y deportes.

El intendente Marcelino Iglesias comentó la importancia de este acuerdo que promueve el respeto y el crecimiento: “Esto no es mío, es del municipio, que es lo mismo que decir que es un poquito de cada uno de ustedes. Por eso, tenemos la obligación de cuidarlo, de defenderlo, para que siempre todo esté como corresponde. Cuando vayan a sus casas, díganles a sus papás que han asumido el compromiso de cuidar todo lo que es público. Pero no solamente este lugar que usan, también la plaza de barrio, los juegos, las luces. Lo que es público hay que cuidarlo porque es de todos. De esa manera vamos a poder tener más lugares como este, para que otros amiguitos de ustedes puedan disfrutarlos”.

Para sellar el encuentro, juntos dejaron huella con sus manos en una gran bandera donde puede leerse la palabra “COMPROMISO”, que desde hoy quedará exhibida en el polideportivo.

Vale mencionar que, dentro de las actividades previstas para la temporada de verano, los chicos se vinculan con este tipo de valores a través de consignas como “lo que pienso, lo que digo y lo que hago”.


Ir al contenido