De abajo hacia arriba, etapa final de una importante urbanización en calles del distrito Belgrano

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Abril 16, 2019

Tras obras de infraestructura que mejorarán la calidad de vida de los vecinos, está pronta a finalizar la urbanización de las calles La Paz, Panamá y Gomensoro. Ya se concretan intervenciones viales

 

 

La Paz- asfalto (1) (3) La Paz- asfalto (2) Panamá -asfalto (1) Panamá -asfalto (2) Panamá -asfalto (3) Panamá -asfalto (5) Panamá -asfalto (6) Panamá -asfalto (10)
<
>

 

Un proyecto de urbanización de calles en el sector este del distrito Belgrano está llegando a instancias finales y representa una ostensible mejora en la calidad de vida para una gran cantidad de vecinos. Saneamiento, drenajes, veredas, pasajes, accesibilidad, asfalto nuevo, las principales tareas que incluyó la intervención que se realizó en calles Panamá, La Paz y Gomensoro.

 

El asfalto nuevo que desde esta semana se puede apreciar sobre calle La Paz y que este martes continuó en Panamá es el resultado de un largo proceso encarado “de abajo hacia arriba”, es decir, que inició por la construcción de las redes de agua y cloaca, trabajo que previó bocas de registro y conexiones domiciliarias.

 

También fue necesario desarrollar un sistema de drenajes totalmente nuevo, con la realización de cunetas y alcantarillas que aprovecharan las pendientes naturales. En la margen norte de calle Gomensoro se impermeabilizó el canal de riego, en tanto que para las calles La Paz y Panamá se construyeron cordones, cunetas y banquinas en hormigón. En todos los casos se incluyeron puentes vehiculares y nichos para colocar especies arbóreas de escaso requerimiento hídrico.

 

La accesibilidad ha sido también un punto importante previsto en el proyecto, por eso se construyeron veredas nuevas de hormigón, de 1.5 metros de ancho (una vez que fueron demolidas las existentes). Las esquinas fueron remodeladas e incluyen rampas de acceso para discapacitados.

 

En cuanto a los pasajes existentes, se realizó el adoquinado de los mismo sobre calles La Paz y Panamá. Para ello, se compactó una nueva base y se tuvo en cuenta un drenaje centralizado en ambos casos.

 

Ahora, el asfalto

El corolario de estas tareas son las obras viales. En este sentido, tanto en La Paz como en Panamá se conformó y compactó una nueva base de material estabilizado de 20 centímetros de espesor. Para terminar de dar forma a la nueva calzada, se aplica concreto asfáltico en caliente, conformando una nueva superficie de rodamiento, de 5 centímetros de espesor. Este trabajo se concretó en calle La Paz y este martes se ejecutaba en Panamá.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido