De la mano de Frank Sinatra, continúa “La historia del Jazz”

Cultura Agosto 5, 2020

Ya está disponible la segunda parte del capítulo dedicado a Frank Sinatra, innegable símbolo occidental de una época, un estilo de vida y una filosofía, que durante 60 años marcó el siglo XX. Los amantes del Jazz pueden apreciar el episodio en el sitio web guaymallen.gob.ar y en YouTube, a través del link https://www.youtube.com/watch?v=mn-w7rRR8jI

Reconocido como «La voz», debe su fama, prácticamente inmortal, a su increíble talento vocal; a un oído innato que supo entrenar y agudizar; a su destreza actoral y humorística; y a una cierta cuota de mito urbano o leyenda, que es imprescindible en la receta de estos enormes personajes. Pocas figuras en la escena artística mundial son capaces de incidir y permanecer vigentes durante tantas décadas, incluso después de su muerte.

Sinatra nació, vivió y defendió incansablemente al Jazz en todas sus vertientes, aunque particularmente al swing. Gracias a su capacidad y versatilidad, esto no le impidió navegar las vastas aguas de la música contemporánea y aventurarse en diversos géneros. Centenas de películas y millones de discos vendidos lo ubican, sin lugar a dudas, como uno de los solistas más exitosos de la historia mundial.

«La historia del Jazz» es una iniciativa local destinada a difundir semanalmente sus orígenes, protagonistas, riqueza y evolución; desde la óptica de grandes músicos y apasionados historiadores mendocinos.


Ir al contenido