Día del Animal en Guaymallén: importante campaña de concientización y responsabilidad 

Salud Abril 25, 2019

Se trata de una propuesta impulsada por la Municipalidad de Guaymallén, la Fundación de Todo Corazón, la Asociación Civil El Refugio de Diego y la Facultad de Ciencias Veterinarias y Ambientales de la Universidad Juan Agustín Maza con la finalidad de proteger a las mascotas

Este encuentro de concientización se realizará el próximo sábado 27 de abril, de 16 a 19, en el predio verde ubicado en Lateral Norte de Acceso Este y Mitre, del distrito Nueva Ciudad.

Los vecinos podrán participar de una jornada educativa e informativa de reflexión sobre protección, cuidados, vacunación, esterilización, adopción y tenencia responsable de mascotas; además de un reconocimiento a la ayuda que los animales brindan a los seres humanos como compañeros de vida, ya sea con equinoterapias para personas con discapacidad, perros lazarillos para quienes padecen pérdida de visión, o canes rescatistas, entre otros.

La Municipalidad de Guaymallén estará presente con el quirófano móvil veterinario a fin de incentivar e informar sobre castración, vacunación antirrábica y tratamientos contra la sarna, que realiza gratuitamente según un cronograma de actividades. También ofrecerá vacunaciones y tratamientos antisarna en caso que lo requiera durante el evento.

La Facultad de Ciencias Veterinarias y Ambientales de la Universidad Juan Agustín Maza participará con un stand donde el doctor Damián Murcia Pérez, médico veterinario, junto a alumnos de práctica profesional darán charlas informativas de cuidados y tenencia responsable.

El personal de la Asociación Civil El Refugio de Diego fomentará la adopción y responsabilidad a la hora de mantener sanitariamente, alimentar, esterilizar y no dejar a los animales en la vía pública.

Móvil Veterinario 6 Móvil Veterinario 1 Móvil Veterinario 3
<
>

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido