Día del Árbol en Guaymallén: más conciencia y educación ambiental

Educación Agosto 14, 2018

En el marco del Día Provincial del Árbol, la Municipalidad de Guaymallén lanzará el programa departamental “Ampliando el Causcarí”, destinado a promover acciones vinculadas a plantación, cuidado, beneficios y sistema de riego de especies arbóreas. La presentación se realizará mañana miércoles 15 de agosto, a partir de las 11, en la escuela Flavio Ferrari de Puente de Hierro.

La iniciativa surge con la idea de destacar y poner en valor este recurso natural, considerado un elemento esencial para la historia, el desarrollo humano y ambiental de Guaymallén. Cuenta con diferentes instancias de formación y apropiación de los contenidos, donde se entregará folletería, se ofrecerán charlas a cargo de guardaparques y se impulsará el trabajo en el aula para elaborar imágenes y cuentos que representen el proyecto. El curso ganador podrá disfrutar una salida didáctica recreativa por un bosque nativo. Además, se entregarán semillas y  las  escuelas  que  lo  requieran  podrán acceder a  las instalaciones del vivero municipal ( calle Tirasso 5011 – El Sauce) y del provincial (Corredor del Oeste y Juan B. Justo).

Participarán referentes de la Municipalidad de Guaymallén y de la Dirección Provincial de Recursos Naturales Renovables.

Guía de Trámites Guía de Trámites
<
>

 


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido