Dorrego: la plaza Pascual Pérez ya cuenta con luminarias LED

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Junio 10, 2019

Tras la optimización de todo el sistema eléctrico, se instalaron los nuevos artefactos en este espacio verde.

Avanza el Plan de Seguridad Eléctrica que la Municipalidad de Guaymallén lleva adelante en espacios verdes de todo el departamento. En la plaza Pascual Pérez, tras una renovación integral de todo el sistema eléctrico, se instalaron columnas de iluminación tipo LED.

La plaza se encuentra ubicada en Miller y Sotano Molina, en el sector este del distrito Dorrego. Este fue uno de los 70 espacios verdes que la comuna incluyó en la primera etapa del plan que busca poner en condiciones los sistemas eléctricos que sufrían las consecuencias del abandono y el vandalismo.

En este lugar se renovó todo el cableado subterráneo, se restauró el tablero de mando que ahora cuenta con interruptores termomagnéticos y disyuntores nuevos. Las columnas de iluminación tienen ahora una aislación en PVC, lo que completa una serie de pasos que apuntan a que la plaza sea más segura.

La flamante iluminación cuenta con artefactos tipo LED, de 60 vatios cada uno, en reemplazo de las antiguas lámparas de vapor de sodio de 150 vatios; lo que representa un importante ahorro energético, que se suma al mejor rendimiento lumínico.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido