El barrio La Roca tendrá su plaza

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Junio 5, 2020
Plaza del barrio La Roca (1) Plaza del barrio La Roca (2) Plaza del barrio La Roca (3)
<
>

La transformación de un terreno baldío abandonado en un moderno espacio verde es posible en Guaymallén. Desde hace unos días, las cuadrillas trabajan en lo que será la nueva plaza del barrio La Roca. El predio está ubicado sobre la vereda norte de Elpidio González, entre carril Ponce y calle Concordia, a la altura del distrito Rodeo de la Cruz. Se trata de un proyecto que busca principalmente recuperar y ordenar el espacio público, mejorando el sitio, generando nuevas circulaciones, actividades y equipamientos.

En primer lugar, fue necesario realizar tareas de demolición y limpieza. Con el cierre perimetral listo, se concretaron el proyecto eléctrico, de riego y los levantamientos planialtimétricos, que ya fueron revisados por las distintas áreas técnicas de la Dirección de Obras Municipales. La intervención continuará con nivelación y replanteo del terreno, más la construcción de veredas y cordones en hormigón.

La puesta a punto y refuncionalización del predio también incluye instalación de alumbrado con tecnología LED; equipamiento urbano moderno, como papeleros, bancos y bebederos; un sector con juegos infantiles; y otro con maquinarias para realizar actividad física saludable.

Es importante mencionar que la ejecución de obras se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido