El Bermejo: un ex “potrero” ahora es una plaza con cancha

Sin categoría Abril 23, 2019

Ya se colocaron mobiliarios, juegos infantiles y un campo de juego de césped sintético en el espacio verde construido en el barrio Mi Casa.

 

 

Lo que antes era un terreno baldío, utilizado como “potrero” por una escuelita de fútbol que funciona en el barrio Mi Casa, toma la forma de un moderno espacio verde. Fue cerrado, ya se colocó parte del mobiliario y los juegos infantiles. Además, cuenta con un campo de fútbol de césped sintético, para que los chicos puedan seguir practicando el deporte en el lugar.

Los avances en el predio de 1.500 metros cuadrados, ubicado entre las calles 3 y 5, son notorios. Los modernos bancos y mesas con asientos terminados en hormigón, los coloridos juegos infantiles, los senderos internos y las veredas perimetrales han dejado atrás la imagen de lo que era un baldío de tierra.

Los próximos pasos estarán vinculados a concretar tareas de parquización y forestación. La colocación de especies de escaso requerimiento hídrico estará acompañada por un sistema de riego por goteo en los sectores de pasto.

En tanto, el perímetro que da a las caras norte y este estará cercado con una malla electrosoldada, para preservar el interior. Esto permitirá que la plaza se encuentre cerrada, ya que los extremos sur y oeste colindan con medianeras.

La pelota no se mancha

Estos avances notorios rumbo a la concreción de la plaza son posibles tras el diálogo entre los vecinos y la comuna, para buscar una solución a la antigua demanda de contar con un espacio recreativo a la altura. De hecho, el municipio tomó nota de un pedido puntual: tomar en cuenta que ese terreno era muy utilizado por una gran cantidad de jóvenes y niños que practican fútbol en la escuelita del lugar. Por eso, se destinó un espacio para emplazar una cancha de césped sintético para brindar condiciones óptimas para el entrenamiento.

Plaza Barrio Mi Casa (1) Plaza Barrio Mi Casa (3) (1) Plaza Barrio Mi Casa (4) Plaza Barrio Mi Casa (5) Plaza Barrio Mi Casa (6) Plaza Barrio Mi Casa (9) Plaza Barrio Mi Casa (10) Plaza Barrio Mi Casa (13)
<
>

Ir al contenido