El comisario Ricardo Andrada se despidió de sus funciones en Guaymallén

Servicios Comunitarios Abril 30, 2019
Reconocimiento Ricardo Andrada (3) Reconocimiento Ricardo Andrada (9) Reconocimiento Ricardo Andrada (23) Reconocimiento Ricardo Andrada (5) Reconocimiento Ricardo Andrada (15) Reconocimiento Ricardo Andrada (32) Reconocimiento Ricardo Andrada (26) Reconocimiento Ricardo Andrada (27) Reconocimiento Ricardo Andrada (36) Reconocimiento Ricardo Andrada (48) Reconocimiento Ricardo Andrada (41) Reconocimiento Ricardo Andrada (42)
<
>

Con la calidez de una despedida amena, ayer por la noche, Ricardo Andrada oficializó su retiro del servicio en el hall central del Espacio Cultural Julio Le Parc. Tras más de 30 años de carrera y aportes a la seguridad en la provincia, el comisario general fue reconocido por sus pares y por las autoridades presentes.

Conmovido y agradecido con todo su equipo, Andrada hizo un balance de todo lo vivido como policía y Jefe de la Distrital de Guaymallén, Las Heras y Lavalle: “Me ha costado mucho llegar hasta donde llegué, ha sido largo el camino, y me considero ante todo un buen compañero. Más que un superior, traté de ser un maestro, de transmitir lo mucho o poco que aprendí”. También, hizo referencia a la vocación de servicio y al apoyo que siempre recibió en su labor: “Este jefe es un jefe que trata de ser profesional, no sólo por ser policía sino porque soy un servidor público y por ello tengo que prepararme para servir. A cada etapa de mi vida en ningún momento le quité el pecho e inmediatamente me hice cargo. Cada función que a uno le asignan, la debe tomar con altura y de ahí en más asumirla. Todos los jefes que me tocaron se pusieron codo a codo en todos los municipios. La autoridad policial siempre estuvo presente con nosotros y eso nos llevó adelante. Hoy le entrego a un amigo, a Julio Gómez, una distrital ordenada y encaminada”. Finalmente, concluyó: “Ahora me voy a preparar para una vida distinta, les dejo a ustedes esta vara y espero que sepan ganarse el policía que tienen en la calle. Yo espero y quiero que, el día de mañana, consideren que este fue un buen jefe, y estoy tranquilo porque merezco a todos los policías que cada día salen a trabajar. Este comisario general se retira, pero no se olviden que soy un vecino que ahora espera que ustedes lo cuiden”.

Por su parte, el intendente Marcelino Iglesias resaltó el motivo del encuentro y agradeció el accionar del comisario en el departamento, con el que siempre se trabajó mancomunadamente: “Desde el municipio quisimos hacer este reconocimiento a Ricardo Andrada, pese a que yo no tuve la suerte de conocerlo hace 30 años, pero hemos trabajado duro y parejo estos últimos 3 para tratar de mejorar la seguridad en Guaymallén. Ricardo ha sido un amigo nuestro, y hoy deja el servicio activo. Sinceramente, el oficio de policía es complejo y no es bien reconocido. Cuando hay un problema la gente dice “la policía”, sin ver también que está la justicia y el compromiso ciudadano. La seguridad no es un problema de la policía, es un problema de todos. En su figura quiero reconocer el esfuerzo de algunos que ya se han ido, pero también de los que siguen trabajando y van a venir a Guaymallén. Confío que su legado haya quedado firme en los que lo suceden y en todo el equipo. Quiero instarlos a que redoblen el compromiso para que vivamos en una sociedad mejor; y a las autoridades políticas, sepamos que en este breve espacio que nos concede la ciudadanía, podemos y debemos hacer las cosas lo mejor posible”. Luego de sus palabras, el jefe municipal entregó obsequios institucionales a Ricardo; a los que se sumaron el Honorable Concejo Deliberante de Guaymallén y la Dirección de Servicios Comunitarios, Seguridad Vial y Defensa Civil del municipio.

Acompañaron el encuentro el ministro de Seguridad de la Provincia, Gianni Venier; el director General de Policías, Roberto Munives; y el subsecretario de Relaciones Institucionales en el Ministerio de Seguridad,  Néstor Majul.

Para el final, dos voces mendocinas íconos del canto lírico pusieron el broche de oro con un soberbio repertorio. Así, los presentes pudieron disfrutar junto a las sopranos Griselda López y Julieta Caparotta.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido