El Espacio Teatral de Guaymallén lanza el concurso “Cuarenteneando”

Cultura Mayo 6, 2020

Con el objetivo de promover la escritura de guiones teatrales, la Municipalidad de Guaymallén invita a participar del concurso “Cuarenteneando”. Como su nombre lo anticipa, los aspirantes deben presentar una obra que aborde la temática “cuarentena”, desde el género comedia, apta para todo público. La fecha límite para la recepción es el día el viernes 5 de junio del 2020, hasta las 20 h.

La producción podrá contener anécdotas, vivencias, experiencias y todo aquello que refleje lo que se vive y cómo durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Vale una historia personal, familiar, de amigos e inclusive vecinos. En cuanto a los requisitos, debe ser inédita, estar escrita en castellano, no haber sido premiada en ningún otro concurso y tampoco representada. La extensión mínima es de 20 páginas y la máxima de 35; con letra Arial, tamaño 12, a doble espacio.

El jurado, designado por el municipio, seleccionará dos guiones de acuerdo a la calidad artística y adherencia temática al carácter de la convocatoria. Cuando el contexto lo permita, ambas serán llevadas a escena por actores y actrices locales. La obra que resulte ganadora en primer lugar será interpretada por el elenco municipal “Del estado… mental”; mientras que la que obtenga el segundo puesto, llegará a las tablas junto a los integrantes de los talleres pertenecientes al Espacio Teatral Guaymallén. Además, quedarán a disposición del público a través de las bibliotecas municipales y populares del departamento. Vale aclarar que el jurado tendrá la facultad de declarar desierto cualquiera de los premios.

Para mayor información, los interesados pueden consultar vía WhatsApp a +54 9 261 659 3639.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido