El rock coronó una fiesta “mágica” que duró tres noches

Cultura Abril 15, 2019

 

Con Magia en las Manos (1) Con Magia en las Manos (3) Con Magia en las Manos (16) Con Magia en las Manos (4) Con Magia en las Manos (11) Con Magia en las Manos (13) Con Magia en las Manos (14) Con Magia en las Manos (18) Con Magia en las Manos (2) Con Magia en las Manos (6) Con Magia en las Manos (7) Con Magia en las Manos (8) Con Magia en las Manos (9) Con Magia en las Manos (10) CON MAGIA EN LAS MANOS 3 (8) Con magia en las manos 3er noche (15) Con magia en las manos 3er noche (28) Con magia en las manos 3er noche (42) Con magia en las manos 3er noche (45) Con magia en las manos 3er noche (64) Con magia en las manos 3er noche (68) thumbnail_Con magia 2019 (32) thumbnail_Con magia 2019 (62) thumbnail_Con magia 2019 (74)
<
>

 

A puros acordes cerró la tercera edición de “Con Magia en las Manos”. El evento que rinde tributo a los emprendedores artesanales convocó a miles de mendocinos. Espectáculos de primer nivel, foods trucks, cerveza artesanal y gastronomía internacional completaron la propuesta.

 

El capítulo 3 de “Con Magia en las Manos” cerró la noche del domingo con una multitud que colmó el Parque Unimev para vibrar a puro rock y disfrutar de la multipropuesta que se completó con el Paseo de los Artesanos, puestos de cerveza artesanal, food trucks, stands gastronómicos de distintas colectividades y productos regionales. Declarado de Interés en la Legislatura provincial, el evento se afianza en la agenda cultural del departamento a fuerza de ofrecer alternativas para todos los gustos y edades.

 

“Es sólo rock and roll…. Y me gusta»

El imponente escenario montado sobre calle Nóbel se movió anoche cuando Groova abrió la jornada rockera. A menos de un mes de dar a conocer su primer trabajo de estudio la banda mendocina demostró que está para grandes cosas y ofreció un show sólido, que dejó la vara muy alta.

 

Más tarde, los tres primeros acordes del clásico “Start me up”, fueron la carta de presentación de la “Stone Willys Band”, que tributa a la formación británica The Rolling Stones. Los amantes del sonido brillante de las guitarras terminaron bailando con canciones inoxidables como “Satisfaction”, “Don´t Stop” y “Jumpin´ Jack Flash”, entre otros.

 

El viaje a la psicodelia de los `70 lo aportó Kashmir, The Led Zeppelin Experiencie. La formación mendocina no deja de sorprender por la intensidad con la que reconstruye las complejas composiciones de la leyenda que lideraron Jimmy Page y Robert Plant. De “Inmigrant Song”, hasta “Rock ´n Roll”, pasando por “Whole Lotta Love”, el público terminó de pie, ovacionando a la agrupación.

 

Para el cierre, Bokanegra desplegó un set list con lo mejor de Soda Stereo acompañado por un cuarteto de cuerdas que aportó el toque sinfónico. Una primera parte del show emuló parte de “Comfort y Música para Volar”, el histórico recital unplugged que Cerati y Compañía grabaran en 1996.

 

Hasta la próxima

Tras el rock de la última jornada de “Con Magia en las Manos” y con la gran respuesta del público mendocino durante las tres jornadas (donde también hubo música clásica y jazz) quedó la sensación de que el Parque Unimev es “el hogar” de este evento que ya contó su tercera edición.

 

Los emprendedores artesanales pudieron mostrar lo mejor de su trabajo y la performance en vivo de  Mary Osorio, Ludmila Dana Ama, Agustín “Parlo” Oldrá, Carla “Korla” Bragagnolo y Eduardo José -artistas que pintaron el mural de la Comisaría 44-  dejaron una huella más del paso del evento por el espacio verde.


Ir al contenido