Fin de la recuperación vial en dos barrios del distrito Belgrano

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Octubre 11, 2018

En el marco de la etapa 24 del Plan de Recuperación Vial que la comuna de Guaymallén ejecuta en diferentes puntos del departamento, llega a su fin un extenso trabajo encarado en un sector del distrito Belgrano. El reencarpetado de calle Manuel A. Sáez marca la concreción de una tarea que implicó 24.400 cuadrados en total, distribuidos en las calles de los barrios Pedro Molina I y II.

Esta semana se concretó el repavimentado de calle Manuel A. Sáez (que estaba pendiente), en el tramo comprendido entre Bolivia y Servet. Allí, a lo largo de 350 metros se aplicó una nueva carpeta asfáltica de 3 centímetros de espesor, tarea que fue replicada en varias calles de la misma zona.

El problema que presentaban las arterias internas de los barrios Pedro Molina I y II es que se encontraban en muy mal estado por falta de mantenimiento. Años atrás, fueron intervenidas con el sistema de asfalto tipo slurry, que acorta mucho los tiempos de durabilidad. Por eso, la comuna decidió su intervención, con el tipo de tratamiento de reencarpetado con concreto asfáltico.

Previamente se habían intervenido las calles Cervantes, desde Ecuador a Venezuela; Huarpes, de Ciudad de Potosí a Ecuador; Ciudad de Potosí en sus dos tramos, Gomensoro a Malvinas Argentinas y Granaderos de San Martín a Manuel A. Sáez; Ecuador, entre Gomensoro y Granaderos de San Martín; calle Puerto Rico, entre Malvinas Argentinas y Granaderos de San Martín; Bravo, entre Ecuador y Bolivia y Malvinas Argentinas, entre Servet y Ecuador.


Ir al contenido