Frank Sinatra llega a “La historia del Jazz”

Sin categoría Julio 31, 2020

Esta semana, el ciclo de cortos dedicado al género del Mississippi rememora al solista que durante 60 años marcó el siglo XX. Se trata de Frank Sinatra, innegable símbolo occidental de una época, un estilo de vida y una filosofía. La primera parte del capítulo ya está disponible en el sitio web guaymallen.gob.ar y en YouTube, a través del link https://www.youtube.com/watch?v=nst5xwp_tHA.

Reconocido como «La voz», debe su fama, prácticamente inmortal, a su increíble talento vocal; a un oído innato que supo entrenar y agudizar; a su destreza actoral y humorística; y a una cierta cuota de mito urbano o leyenda, que es imprescindible en la receta de estos enormes personajes. Pocas figuras en la escena artística mundial son capaces de incidir y permanecer vigentes durante tantas décadas, incluso después de su muerte.

Sinatra nació, vivió y defendió incansablemente al Jazz en todas sus vertientes, aunque particularmente al swing. Igualmente, y gracias a su capacidad y versatilidad, pudo incursionar en la música contemporánea y aventurarse en sus diversos géneros. Centenas de películas y millones de discos vendidos lo ubican, sin lugar a dudas, como uno de los solistas más exitosos del mundo.

«La historia del Jazz» es una iniciativa local destinada a difundir semanalmente sus orígenes, protagonistas, riqueza y evolución; desde la óptica de grandes músicos e historiadores mendocinos.


Ir al contenido