Fue exitosa la XI colecta de sangre en Guaymallén

Salud Julio 4, 2019

A pesar del frío, más de veinte personas solidarias llegaron a la Biblioteca Municipal Almafuerte para hacer su aporte a la “Colecta voluntaria de sangre” en el departamento.  Además, con el fin de salvar vidas, también se inscribieron en el registro de médula ósea.

Otros conceptos importantes para donar

Esta campaña, que se repite anualmente, reafirma que los donantes voluntarios y habituales garantizan que el recurso sanguíneo se encuentre disponible todo el año. Durante el acto de donación, manifiestan su deseo de sumarse al registro mundial de donantes de médula ósea. En ese caso, sobre la misma extracción, se separa una muestra de sangre para contar con más datos que permitan conocer el nivel de compatibilidad total (lo que se conoce como “alma gemela”).

Los donantes pueden desayunar, pero sin consumir panificados ni lácteos (grasos). En cuanto a cirugías, piercings y tatuajes, debe haber pasado más de un año en cualquiera de los tres casos; idéntico lapso de tiempo se pide en caso de haber mantenido relaciones sexuales de riesgo.

Por último, no es impedimento haber padecido hepatitis tipo “A”; aunque sí quedan excluidas aquellas personas que hayan tenido hepatitis “B” o “C”.

XI Colecta de sangre (2) XI Colecta de sangre (3) XI Colecta de sangre (5) XI Colecta de sangre (6) XI Colecta de sangre (7)
<
>


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido