Guaymallén apuesta fuertemente a los emprendedores locales

Desarrollo Económico Enero 27, 2020
Presentación Router CNC Origen (1) Presentación Router CNC Origen (13) Presentación Router CNC Origen (2) Presentación Router CNC Origen (4) Presentación Router CNC Origen (6) Presentación Router CNC Origen (5) Presentación Router CNC Origen (7) Presentación Router CNC Origen (8) Presentación Router CNC Origen (9) Presentación Router CNC Origen (19) Presentación Router CNC Origen (10) Presentación Router CNC Origen (11) Presentación Router CNC Origen (3) Presentación Router CNC Origen (12) Presentación Router CNC Origen (14) Presentación Router CNC Origen (15) Presentación Router CNC Origen (16) Presentación Router CNC Origen (17) Presentación Router CNC Origen (18)
<
>
CNC Origen presentó su nueva máquina el bado. El proyecto fue incubado el año pasado en la comuna y ahora sale al mercado con una moderna propuesta

Que el municipio apuesta fuertemente a los emprendedores no es una novedad. Desde hace más de tres años, se puso en marcha la Incubadora de Empresas destinada a impulsar y potenciar ideas sustentables de negocios. Con lo cual, esta importante iniciativa no sólo permite aumentar la producción y la comercialización sino también las oportunidades de empleo a nivel local.

Justamente eso quedó demostrado este sábado en la Delegación Municipal Las Cañas, cuando tres jóvenes presentaron los exitosos resultados del proceso guiado por el área de Desarrollo Económico. Brenda Ubilla, Luis Cáceres y Lucas Tula pusieron en funcionamiento un moderno “router” que permite cortar y grabar distintos materiales planos como madera, acrílicos, metales no ferrosos, entre otros. El equipo fue desarrollado íntegramente por ellos y es asistido por computadora, por lo que a la precisión se suma la ventaja de automatizar la producción. Esto teniendo en cuenta que, en comparación con el desempeño manual, facilita trabajos a escala a la vez que ahorra tiempo y material.

La herramienta está disponible para quienes deseen conocerla o adquirirla. Los interesados pueden comunicarse al teléfono 2613622206 o vía mail a cncorigen@gmail.com.

CNC Origen

Además del apoyo y el asesoramiento, la Incubadora municipal permite la vinculación entre sus integrantes. De hecho, esto fue lo que favoreció la creación de la nueva herramienta. Brenda y Luis ingresaron a la organización para conformar CNC Origen, y ahora cuentan con la importante colaboración de Lucas, que también formó parte de la iniciativa durante el 2019. Él se especializa en diseño y en Control Numérico Computarizado, y tiene un proyecto propio denominado «Empírico». Hoy, salen al mercado para dar a conocer su potencial, abriendo la posibilidad a quienes requieren de esta tecnología para sus emprendimientos.

Es importante recordar que el área de Desarrollo Económico se encuentra a disposición de todas aquellas personas que necesiten ayuda para concretar sus ideas productivas. La oficina está ubicada en la galería comercial Carrefour de Villa Nueva (Lateral Sur de Acceso Este, esquina Rondeau), y atiende de lunes a viernes de 8 a 16.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido