Guaymallén asume su Compromiso por la Educación

Educación Noviembre 29, 2016

Guaymallén será sede de uno de los encuentros de “Compromiso por la Educación”, que impulsa el Ministerio de Educación de la Nación y que cuenta con instancias municipales, provinciales y nacionales a lo largo y a lo ancho del país. Referentes educativos del departamento, la provincia y la Nación harán sus aportes para mejorar el sistema educativo. Será este jueves 1 de diciembre, desde las 9.00, en el Centro Cultural Pascual Lauriente (Bandera de Los Andes 8956, Rodeo de la Cruz).

La cartera nacional de Educación, junto a la Presidencia de la Nación y el Consejo Federal de Educación, impulsa esta iniciativa apoyada en algunos datos de la realidad que se pretenden transformar. De acuerdo al Ministerio, hay 5 de cada 10 jóvenes que no terminan la educación secundaria común. El 86% de los alumnos de nivel primario no tiene acceso a jornada escolar extendida o completa; 8 de cada 10 universitarios no termina la carrera; y el 4% de los argentinos piensa que el principal problema del país es educativo.

Estas son sólo algunas de las preocupantes cifras recabadas por la Nación, que llevaron a convocar a un “Compromiso por la Educación. La del jueves en Guaymallén será una de las instancias municipales en las que participarán todos los actores de la comunidad educativa.

Para agendar

“Compromiso por la Educación”

  • Jueves 1 de diciembre.
  • 00 hs.
  • Centro Cultural Pascual Lauriente, Bandera de Los Andes 8956, Rodeo de la Cruz.

Ir al contenido