Guaymallén celebró junto a sus 17 jardines maternales

Educación Mayo 23, 2019
Día de los Jardines (12) Día de los Jardines (7) Día de los Jardines (1) Día de los Jardines (6) Día de los Jardines (3) Día de los Jardines (9) Día de los Jardines (4) Día de los Jardines (5) Día de los Jardines (8) Día de los Jardines (10) Día de los Jardines (11) Día de los Jardines (2) Día de los Jardines (13)
<
>

Esta mañana, la alegría y el entusiasmo de festejar un nuevo Día de Los Jardines colmaron el Camping Luz y Fuerza de El Bermejo. Es que las comunidades educativas de los 17 jardines maternales del departamento se reunieron para disfrutar de una gran jornada recreativa.

La animación llegó junto a “Circo trópico”. Este  grupo deslumbró a los presentes con un destreza acrobática de primer nivel, acompañada por música en vivo, que hizo volar la diversión por todo el salón.

Con alegría, Marcelino Iglesias destacó el nivel del festejo, la convocatoria y el compromiso del personal que busca superarse diariamente. Pero también, el jefe municipal hizo referencia a la reciente vandalización de los jardines “Huellitas de amor” y “Pasitos traviesos”: “Si bien hoy estamos muy contentos, también tenemos un dejo de tristeza porque anoche hemos sufrido el robo de dos jardines. Estos jardines los administra el municipio y los llevan adelante nuestros docentes y auxiliares con mucha profesionalidad y mucho amor; pero son de la comunidad, que es la que tiene que defenderlos de estos actos. Por lo tanto, lo que yo les pido es un contrato para estar mejor, para vivir mejor y para superarnos. La superación nos guía, nos inspira y nos ayuda. Así como tenemos algunos jardines que hoy son envidiados por el resto, y vamos a ir completando otros, tenemos que conservar y mejorar lo que tenemos. Y esto es un compromiso de todos, porque es el lugar donde vuestros hijos son felices, donde no sólo son contenidos sino ayudados a formarse como personas, donde reciben lo mejor que podemos darles, que es el amor que le entrega nuestro personal. Con ese mismo amor debemos abrazar y cuidar a nuestros jardines”.

Hacia el final, el municipio entregó un kit de materiales recreativos para cada institución.

Compromiso constante y fuerte apuesta a la educación

Con el objetivo claro de brindar condiciones dignas a docentes y niños, la comuna redobló sus esfuerzos para construir con fondos propios nuevas sedes para los jardines. Ya abrieron sus puertas los jardines “Amanecer” y “Cumelén”, en Rodeo de La Cruz y Belgrano, respectivamente. Pronto lo hará el “Arroz con Leche”, en Villa Nueva; mientras está en proceso licitatorio el “Huilén” para la zona rural.

Así es que más chicos de Guaymallén ya asisten a estos espacios renovados, modernos y con todas las comodidades que requiere una institución de estas características. Cuentan con más cantidad de salas, sanitarios independientes, cocina, patio de juegos y climatización.

Es importante mencionar que todos respetan los requerimientos dispuestos por la Dirección General de Escuelas. Por eso, cada sector tiene paños fijos vidriados, para que desde la galería puedan observarse en todo momento las actividades. Lo mismo ocurre con los sanitarios, cuya ubicación permite que docentes o directivos no pierdan de vista a los más pequeños. Como en muchas de las obras que concreta la comuna, el arte ocupa un lugar importante. En los cierres perimetrales lucen murales diseñados por el arquitecto y artista plástico Ramiro Quesada. Además, en el ingreso a las sedes se suma una guarda artística que caracteriza e identifica a los jardines maternales del departamento.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido