Guaymallén creará una cápsula del tiempo de la diversidad

Secretaria de Gobierno Octubre 9, 2019

Esta propuesta tiene como fin escribir la historia de lucha de las personas LGBTIQ+ en Mendoza, mediante material testimonial y mensajes referidos a lo que la gente del 2019 espera de la sociedad del 2069 sobre este tema.

Para llevar adelante dicha compilación, la Municipalidad de Guaymallén convoca a mendocinos, visitantes, organizaciones sociales, etc., para que se sumen a esta campaña con su aporte de fotos, artículos periodísticos, testimonios o relatos, a través de videos o cartas. También cuadros, esculturas y canciones, que serán plasmados en formato audiovisual, siempre en un marco de respeto y aceptación de las diferencias.

Los interesados en acercar el material deberán hacerlo a partir del 9 y hasta el 23 de octubre, de lunes a viernes, de 8 a 13, en la oficina del Ámbito de Inclusión Ciudadana y Nuevos Derechos (Libertad 710, distrito Villa Nueva).

La idea es abrir esta cápsula del tiempo en el año 2069, cuando se cumplan 100 años de la arbitraria redada policial en contra de la comunidad LGBTIQ+ en el pub Stonewall Inn de Nueva York. Acto violento que dio lugar a las primeras protestas masivas y que marca el comienzo de la conquista de sus derechos.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido