Guaymallén estrena su moderna Unidad Móvil Sanitaria

Sin categoría Febrero 13, 2019

El novedoso camión recorre los distritos ofreciendo servicios de salud y saneamiento ambiental. El área de zoonosis llevará también la Unidad Móvil Veterinaria. Todo el cronograma, con horarios y puntos de encuentro

 

 

La Municipalidad de Guaymallén pone en marcha la flamante Unidad Móvil Sanitaria, presentada a principios de mes. Con turnos previamente otorgados en la delegación correspondiente a cada distrito, habrá consultorios de pediatría y para adultos; además, habrá esterilización de mascotas y vacunación de animales, entre otros servicios. También se brindan servicios libres y consultas sin turno. Funcionará de lunes a viernes, de 9 a 12.30, de acuerdo al cronograma establecido.

 

La iniciativa busca el aprovechamiento de todas las posibilidades que ofrece el moderno camión que fue presentado en sociedad recientemente y que cuenta con dos consultorios totalmente equipados y una sala de extracción y laboratorio.

 

Con turnos previos

Para acceder a algunas de las prestaciones se debe solicitar turno previamente en la delegación municipal, días antes al cronograma establecido (ver aparte). Bajo esta modalidad se podrá acceder a controles clínicos de adultos y niños. De acuerdo a cada caso, también se podrán solicitar análisis clínicos básicos, electrocardiogramas, espirometrías, control y consejería nutricional, audiometrías, OEA y logometrías.

 

Servicios sin turnos

Quienes se acerquen a los puntos de encuentro tendrán además la posibilidad de acceder a servicios libres y permanentes, sin turno previo. Tal es el caso de los testeos contra el cáncer de colon (para hombres y mujeres mayores de 50 años, martes y miércoles); testeos de HIV (lunes, miércoles y viernes; testeo de cáncer de próstata (varones con antecedentes deben concurrir a la unidad para solicitar turno para testeo de antígeno prostático específico).

 

Además, todos los días se dictarán talleres de prevención y promoción de la salud a los vecinos que se acerquen a la Unidad Móvil Sanitaria.

 

En cuanto a los servicios de saneamiento ambiental, se brindará información para prevención de enfermedades que transmitan insectos como mosquitos y vinchucas y se promocionará el programa “Patio Limpio”.

 

Las mascotas también

Finalmente, la Unidad Móvil Veterinaria acompañará al moderno camión para esterilización y castración de mascotas. En este caso, por orden de llegada y a partir de las 8.00, se otorgarán 13 cupos diarios para las cirugías. Esta unidad también ofrecerá vacunación antirrábica y tratamiento anti sarna.

 

El cronograma completo

 

DE LUNES A VIERNES, DE 9 A 12.30

  • Del 18 al 22 de febrero: distrito KM 8, en Silvano Rodríguez s/n, frente a la Plaza del Agricultor.

 

  • Del 25 de febrero al 1 de marzo: distrito Colonia Molina (Centro Educativo San Cayetano, Tabanera s/n).

 

  • 6, 7 y 8 de marzo: distrito Puente de Hierro (Delegación Municipal Puente de Hierro, Severo del Castillo casi Los Pinos).

 

  • Del 11 al 15 de marzo: distrito Los Corralitos (Delegación Municipal Los Corralitos, Severo del Castillo 4810).

 

  • Del 18 al 22 de marzo: distrito Buena Nueva, con punto de encuentro a confirmar.

 

  • Del 25 al 29 de marzo: distrito Rodeo de la Cruz, con punto de encuentro a confirmar.