Guaymallén participará del “Mercado de Letras”

Cultura Septiembre 25, 2020

La Municipalidad de Guaymallén participará del “Mercado de Letras”, una propuesta organizada por el espacio Industrias Creativas de la Municipalidad de Godoy Cruz.

En este encuentro, que se llevará a cabo el sábado 26 de septiembre, a partir de las 20:45 a través de la página de Facebook Industrias Creativas Godoy Cruz, Guaymallén presentará “El  Nuevo Cancionero surgió en Guaymallén”.

En la oportunidad disertará la Doctora en Letras, Marta Castellino, con el acompañamiento de un material artístico a cargo de Omar Ochi, escritor; Pablo Budini, director de  la Orquesta Municipal de Guitarras Tito Francia; Javier Rodríguez y Alejandra Marengo, director y asistente, respectivamente de Guaymallén Coral .

  Mercado de Letras

Desde el 22 al 26 de septiembre, y desde la Subsecretaría de Industrias Creativas de Godoy Cruz, se organiza el Primer Mercado de Letras. La iniciativa apunta a difundir la producción literaria de la provincia, tanto de los proyectos llevados delante de manera particular como lo que hacen las editoriales, junto a los municipios de Tupungato, Rivadavia, San Martin, Capital, Guaymallén, Malargüe, General Alvear, Luján de Cuyo, Junín, San Carlos y Las Heras.

Marta Elena Castellino.

Profesora y Licenciada en Letras (UNCuyo) y Doctora en Letras con una tesis sobre Realidad, folklore y mito en la narrativa breve de Juan Draghi Lucero. Profesora Titular de Literatura Argentina II (Siglo XX) (FFyL, UNCuyo). Entre sus publicaciones se cuentan Fausto Burgos; su narrativa mendocina (1990); Una poética de solera y sol; Los romances de Alfredo Bufano (1995); Mito y cuento folklórico (2000); De magia y otras historias; La narrativa breve de Juan Draghi Lucero (2002) y Juan Draghi Lucero; Vida y obra, entre otras. Fue Vicedecana de la Facultad de Filosofía y Letras y Directora Académica de la Maestría en Literatura Argentina Contemporánea de la Facultad de Filosofía y Letras, UNCuyo

Omar Ochi

Nació el 4 de diciembre de 1988 en la ciudad de Mendoza. Ha ganado tres veces el Gran Premio Vendimia de literatura (2010 y 2012 en Poesía, y 2020 en Infanto – Juvenil). Ha sido premiado en tres ocasiones con un subsidio del Fondo Provincial de la Cultura (2009, 2012 y 2014), entre otros numerosos galardones que ha ido cosechando a lo largo del camino. Fue jurado de varios certámenes provinciales, nacionales e internacionales.

Entre sus otras obras publicadas se encuentran: ‘‘Libro del desierto’’ (2010) ‘‘Edel: el libro de once puertas’’ (2011), ‘‘Historia del tiempo’’ (2013), ‘‘Edel II: ¿Qué es la vida?’’ (2013), ‘‘Quimeras en el aire’’ (2015 y 2017), ‘‘Crónicas de hombres celosos’’ (2015), ‘‘Los cuatro sueños de Malena’’ (2015), ‘‘Apto para toda piedra’’ (2016), ‘‘Alenguei, la luna de la luna’’ (2016), ‘‘Cazadores de estrellas’’ (2016), ‘‘Las noches de Tilcara’’ (2017), ‘‘Relatos para leer en la fila de los desesperados’’ (2018), ‘‘Los caminos del cuervo’’ (2018), ‘‘Veintidós tesoros para un caminante en la edad del sendero voraz’’ (2019), ‘‘Edel III: ventanas e historias de renacidos’’ (2019), ‘‘La tercera máquina del olvido’’ (2020).


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido