Guaymallén participó del 1er Encuentro de Políticas Públicas de Vanguardia para el Desarrollo

Noticias Septiembre 9, 2019
Gestiones estratégicas de gobierno (11) Gestiones estratégicas de gobierno (18) Gestiones estratégicas de gobierno (44) Gestiones estratégicas de gobierno (46) Gestiones estratégicas de gobierno (38) Gestiones estratégicas de gobierno (22) Gestiones estratégicas de gobierno (15) Gestiones estratégicas de gobierno (1) Gestiones estratégicas de gobierno (6) Gestiones estratégicas de gobierno (25) Gestiones estratégicas de gobierno (49)
<
>
El viernes por la tarde, el municipio fue invitado a un nuevo encuentro vinculado a las gestiones estratégicas de gobierno. Así se hizo presente en el Hotel InterContinental Mendoza para participar del 1er Encuentro de Políticas Públicas de Vanguardia para el Desarrollo.
A través de diversos paneles continuos, los presentes pudieron conocer las acciones tácticas y de planificación que llevan a cabo referentes del Estado para beneficiar a la comunidad y mejorar el desarrollo a futuro.
Primero, la comuna estuvo presente en la charla denominada «Obra pública: una verdadera inversión social», en la que expuso el secretario de Obras y Servicios Públicos, Marcos Calvente. Luego llegó el turno de los intendentes, que disertaron en una mesa sobre «Federalización de recursos para la gestión municipal». Participaron Marcelino Iglesias, Tadeo García Zalazar, Mario Abed y Gustavo Soto.
En esta ocasión, el jefe de la comuna local fue el encargado de abrir la exposición. En ella abarcó temáticas vinculadas a planificación, obras, aspectos sociales y ambientales que han transformado la realidad del departamento. A su vez, hizo un balance de lo realizado durante la gestión y resaltó el compromiso del personal y los valores que orientan el trabajo continuo de la comuna: «No se puede gobernar sin norte, porque a nosotros no nos da lo mismo hacer una cosa que otra ni el orden de las mismas. Por eso, pusimos algunos valores como guías: la transparencia, la honestidad, la austeridad, un desarrollo solidario y la búsqueda de consenso, sin detener nunca la marcha. Hemos transformado a Guaymallén en una empresa de servicios». Y agregó: «Hoy el municipio tiene sus cuentas muy ordenadas, cumplimos cabalmente con nuestras obligaciones y tenemos un plan de obras genuino; pero lo más importante es el personal,  que salvo excepciones que no hacen más que confirmar la regla, está motivado y compenetrado en trabajar por un departamento en el que tengamos orgullo de vivir. Tal vez por un estilo personal del que no reniego y me enorgullezco, a nuestro equipo le gusta dar todos los debates; la gente tiene que saber qué piensan las personas que los gobiernan. Y, para los que tuvimos el valor de ser elegidos y tenemos un verdadero compromiso asumido, no hay tarea mas hermosa que esta. Es la cercanía con el vecino, el feedback permanente, el trato humano con todas las personas que hacen el municipio».
Otras noticias

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido