Guaymallén reafirma su compromiso para erradicar la violencia contra la mujer

Desarrollo Social Noviembre 21, 2018

En el marco del “Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer”, la Municipalidad de Guaymallén ha organizado dos eventos conmemorativos destinados  a concientizar, visibilizar y promover la lucha por esta problemática vigente.

En primer lugar, se llevará a cabo la Jornada Madres de Pie Mendoza: proyecto cultural banco rojo. Esta iniciativa, que recorre la provincia, recuerda a las víctimas de femicidios a través de la colocación de un asiento rojo donde puede leerse «En memoria de todas las mujeres asesinadas, por quienes decían amarlas”. Será el viernes 23 de noviembre, de 9 a 12, en la explanada del edificio municipal (Libertad 720 – Villa Nueva).

Por su parte, el viernes 30 de noviembre se realizará un encuentro destinado a mostrar los emprendimientos de las mujeres que forman parte del Área de Género de la comuna. Así, la plaza José Néstor Lencinas se colmará de diversos stands para que el público presente pueda conocer y acceder a todas las propuestas.  Además, podrán disfrutar de las pinturas de la artista María Soledad Bazán, que en esta ocasión presentará la muestra “Mujeres, una mirada introspectiva”. Todas estas actividades podrán disfrutarse a partir de las 19.

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Desde 1999, cada 25 de noviembre se conmemora el “Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujer”. La fecha fue declarada por la ONU, en reconocimiento a las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, que fueron asesinadas por órdenes del dictador Rafael Leónidas Trujillo.

A partir de entonces, se invitó a gobiernos y organizaciones no gubernamentales a realizar actividades para sensibilizar a la comunidad mundial sobre este flagelo, definido como “todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vida pública o en la vida privada”.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido