Guaymallén se sumó a la campaña de concientización y tenencia responsable de animales

Salud Abril 29, 2019
Mascotas (3) Mascotas (13) Mascotas (5) Mascotas (4) Mascotas (6) Mascotas 2 Mascotas (8) Mascotas (12) Mascotas (7) Mascotas (11) Mascotas (9) Mascotas (14) Mascotas (16)
<
>

En el marco del Día del Animal, que se celebra hoy a nivel nacional, la comuna participó de una jornada interactiva y responsable en el Parque del Acceso Este. La iniciativa también fue promovida por la Fundación de Todo Corazón, la Asociación Civil El Refugio de Diego y la Facultad de Ciencias Veterinarias y Ambientales de la Universidad Juan Agustín Maza.

El eje de la campaña se centró en la protección de las mascotas y estuvo orientada, a través de diversas propuestas, hacia la reflexión y la educación sobre cuidados, vacunación, esterilización, adopción y tenencia.

De esta forma, el municipio dijo presente con su renovado quirófano móvil veterinario, donde cerca de 200 caninos recibieron de forma gratuita la dosis antirrábica correspondiente, completando así el cupo máximo otorgado para la actividad. Además, se brindó información sobre castración y se entregaron kits antisarna.

Por su parte, la Facultad de Ciencias Veterinarias y Ambientales se dedicó a proporcionar información relacionada a prevención de rabia, al Hospital Escuela Clínico Veterinario de Grandes Animales y a la Unidad de Prácticas Veterinarias de Pequeños Animales. Junto al médico veterinario Damián Murcia Pérez y alumnos de práctica profesional, se expusieron los resultados de una investigación realizada por estudiantes de la institución,  que comprueba que los caninos expuestos al humo del tabaco ambiental son capaces de absorber y metabolizar la nicotina, siendo potencialmente genotóxico para las mascotas de dueños fumadores.

Los asistentes pudieron interactuar con el personal de la Asociación Civil El Refugio de Diego para conocer sobre la temática de adopción y responsabilidad a la hora de mantener sanitariamente, alimentar, esterilizar y no dejar a los animales en la vía pública. Del encuentro también participó Laboratorios ENCO, que ofreció el servicio de desparasitación sin costo.


Ir al contenido