Guaymallén se sumó a la prevención en el Día Mundial Sin Tabaco

Salud Mayo 31, 2019
campa+¦a anti tabaco (5) campa+¦a anti tabaco (3) campa+¦a anti tabaco (1) campa+¦a anti tabaco (4) campa+¦a anti tabaco (2)
<
>

Bajo el slogan “El tabaco y la salud pulmonar”, el municipio y OSEP realizaron actividades de promoción para concientizar sobre los efectos nocivos y letales de esta sustancia.

Las acciones se llevaron a cabo en el marco del Programa Municipal para la Prevención de Consumos Problemáticos, y contó con la participación del doctor Lucas Romero, que se sumó desde la obra social para brindar una charla informativa sobre cesación tabáquica. Es importante mencionar que, de cualquier forma, el consumo de tabaco genera daños en la salud, incluido el cigarrillo electrónico y otros vapeadores.

Si sos fumador y tenés más de 40 años, podés acercarte a la Dirección de Salud del municipio (calle Libertad 720 de Villa Nueva) para realizarte espirometrías gratuitas, con previa indicación médica. El servicio está disponible los lunes y miércoles de 9 a 12. Además, los días jueves, de 13:30 a 16:30, se pueden realizar consultas con un profesional médico que brinda consejería para dejar de fumar.

El Día Mundial Sin Tabaco se conmemora cada 31 de mayo, desde 1988, cuando fue establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Teniendo en cuenta que es una de las principales causas de muerte prevenible a nivel mundial, la fecha renueva los esfuerzos para reducir el consumo y seguir trabajando en la prevención y detección de afecciones relacionadas.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido