“Guaymallén Suena”: se llevó a cabo el primer recital con grabación del show en vivo de las bandas participantes

Cultura Julio 11, 2019

El pasado domingo, en el marco de una nueva edición del encuentro musical “Guaymallén Suena”, se llevó a cabo el primer recital con grabación del show en vivo de las bandas participantes.

En esta oportunidad, y con el Centro Cultural Armando Tejada Gómez como escenario, el talento llegó de la mano de las agrupaciones “Alter Ego”, “Sinestesia”, “Temperamental” y “El Antro”.

“Guaymallén Suena” es un  programa que tiene como objetivo favorecer a las bandas emergentes locales. A través de esta propuesta, los artistas adquieren formación acerca del desempeño en escena, además de grabar y presentar su show en diversas plataformas online.

Las bandas interesadas en participar de esta propuesta podrán inscribirse en el siguiente link: https://goo.gl/forms/NlBkLIV4RHcy9fOd2

Algo más sobre el programa:

La propuesta comenzó con una primera etapa de inscripción, luego pasó por un proceso de formación y aprendizaje en la Escuela de Rock Mario Mátar, hasta llegar al festival en vivo. En esta segunda etapa, las bandas acceden a la grabación de su actuación.

Con esta actividad, se rescata el trabajo conjunto entre capacitadores, artistas y municipio. Generalmente, una agrupación que recién se forma debe transitar su camino de manera individual, por lo que el acompañamiento resulta muy enriquecedor.

Hasta el momento, las bandas han participado de un taller de photoshop que les permitió adquirir técnicas para desarrollar su identidad y su gráfica. También realizaron una capacitación sobre marketing, a fin de contar con herramientas que los ayuden a identificar el tipo de público y las estrategias para abordarlos. Finalmente, fueron instruidos acerca del uso de redes sociales y recursos de google.

Guaymallén Suena (1) - copia Guaymallén Suena (3) - copia Guaymallén Suena (7) (1) - copia Guaymallén Suena (8) (1) - copia Guaymallén Suena (9) (1) - copia Guaymallén Suena (12) Guaymallén Suena (16) Guaymallén Suena (19) Guaymallén Suena (23) Guaymallén Suena (26)
<
>

Ir al contenido