Guaymallén suma maquinaria para el mantenimiento del Parque del Acceso Este

Sin categoría Mayo 23, 2019

Se trata de dos minitractores cortacésped que serán destinados a esos espacios verdes. Forman parte de las medidas que tienden a la puesta en valor y que incluyen luminarias, gimnasios al aire libre, asfalto en los senderos y forestación.

 

 

Senderos (2) Senderos (1) gimnasios al aire libre (6) gimnasios al aire libre (4) Minitractores Cortacesped- Radio Giro Cero (2) Minitractores Cortacesped- Radio Giro Cero (1) Minitractores Cortacesped- Radio Giro Cero (12) Minitractores Cortacesped- Radio Giro Cero (7) Minitractores Cortacesped- Radio Giro Cero (6) Minitractores Cortacesped- Radio Giro Cero (4) Minitractores Cortacesped- Radio Giro Cero (2)
<
>

La Municipalidad de Guaymallén incorporó dos minitractores nuevos que prestarán funciones en el Parque del Acceso Este. Allí se ha encarado una puesta en valor integral que contempla diferentes tareas que se llevan adelante y que permitirán un máximo aprovechamiento de estos espacios.

Las máquinas adquiridas de última generación son dos unidades modelo Husqvarna Mz52, de 25 hp de potencia. Los minitractores tienen la particularidad de contar con un sistema de giro tipo “radio cero”. Esto quiere decir que los vehículos pueden girar sobre su propio eje, de modo que el corte de césped tenga una máxima cobertura.

Estos aparatos se caracterizan por su gran capacidad de triturado y recolección; por lo que además serán utilizados para la limpieza de hojas en diferentes sectores.

Hasta antes de esta adquisición, el personal del área de Espacios Verdes realizaba tareas de mantenimientos con motoguadañas; las mismas seguirán siendo utilizadas, pero sólo para trabajar en los puntos de difícil acceso.

Intervenciones integrales

El Parque del Acceso Este muestra en la actualidad una franca recuperación. Y esto ha sido posible gracias a la implementación de distintos tipos de intervenciones que van desde el retiro de forestales en mal estado y el reemplazo de estos por ejemplares nuevos, hasta la incorporación de maquinaria de alta tecnología para el mantenimiento del predio.

En las últimas semanas fueron repavimentados con concreto asfáltico los senderos internos de todos los espacios (en ambas márgenes). Esto beneficia a la gran cantidad de atletas, paseantes y ciclistas que a diario aprovechan el espacio verde.

Además, avanza la construcción de los 4 gimnasios al aire libre que están emplazados entre Avellaneda y Sarmiento, tanto en la margen sur como en la margen norte. Estos puntos combinan sistemas de ejercicios de street fitness con plaza de elongación, que propone entrenamientos en parques y espacios verdes, utilizando el cuerpo y el entorno; y calistenia, que propone utilizar el propio peso corporal. También juegos infantiles.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido