Hay un nuevo espacio verde en el corazón de Dorrego

Sin categoría Junio 10, 2019

Se trata de la Plaza Flores de Otoño, emplazada en un terreno que comparten el municipio y el Centro de Jubilados del mismo nombre.

_Plaza Flores de Otoño (1) (1) _Plaza Flores de Otoño (2) _Plaza Flores de Otoño (3) _Plaza Flores de Otoño (4) _Plaza Flores de Otoño (6) _Plaza Flores de Otoño (7) _Plaza Flores de Otoño (8) _Plaza Flores de Otoño (9)
<
>

 

En Comandante Espora y Dorrego, donde antes había un terreno baldío, está emplazada actualmente la Plaza Flores de Otoño, construida frente al renovado Boulevard Dorrego. El nuevo espacio verde cuenta con pista de salud, juegos infantiles e iluminación LED.

 

La parte del terreno que ocupa la flamante plaza corresponde al municipio, que incluyó la puesta a punto de este sitio de esparcimiento dentro de un plan abocado específicamente a optimizar plazas y espacios verdes de todo el departamento.

 

Lo primero que se realizó fue la pista de salud, que sirvió de complemento al circuito deportivo que utilizan muchos vecinos en el Boulevard Dorrego. Además, se colocó todo el equipamiento moderno que incluye juegos infantiles, bebederos, papeleros, bancos e iluminación tipo LED.

 

El sistema de riego es por goteo subterráneo. En este punto conviven sectores verdes y sectores de ripio con el fin de disminuir el requerimiento hídrico que conlleva el mantenimiento.


Ir al contenido