Hoy Guaymallén está mejor preparado para hacer frente a eventos de magnitud en materia de fuego

Defensa Civil Febrero 20, 2019

Durante un simulacro de incendio, se pusieron en funcionamiento las nuevas motobombas para trabajar en colaboración con los bomberos

Personal de Bomberos de la Policía de Mendoza y Bomberos Voluntarios de Guaymallén, junto al equipo de Defensa Civil del municipio, actuaron en un simulacro y mostraron el nuevo equipamiento y sus funciones para trabajar en casos de siniestros.

Se trata de la adquisición de cinco motobombas nuevas, teniendo en cuenta que cada vez que hay un foco de incendio o incendios generalizados los bomberos voluntarios locales o los de la provincia solicitan ayuda con camiones municipales de agua.

Cabe recordar que, cuando ocurrieron los incendios que ocasionó el viento zonda, resultó tan afectado Guaymallén como el sector del cerro Arco, con unos 25 focos mayores. Esto dio lugar a una inversión destinada a mejorar el equipamiento y transformar los camiones regadores recientemente estrenados que cuentan tanques de acero inoxidable. Para tal fin, se compraron las bombas necesarias, las mangueras y las flechas para poder colaborar en forma más activa cuando un contratiempo lo requiere, además de los otros camiones que continúan prestando el apoyo de agua como lo hacen habitualmente.

Estas acciones van de la mano con la capacitación intensa que recibe desde hace más de un año el personal de Defensa Civil, así como la compra de la indumentaria correspondiente para que enfrente, sin correr riesgo, los posibles eventos.

Sin dudas, hoy Guaymallén está mejor preparado para hacer frente a eventos de magnitud en materia de fuego, ya que las nuevas bombas no sólo pueden sacar agua de los camiones sino también aspirar de los canales porque tiene los filtros necesarios para regar y controlar los focos de incendio.

Daniel Burrieza, director de Defensa Civil de Mendoza, presenció el simulacro y manifestó: “Es una iniciativa muy importante por parte de la Municipalidad de Guaymallén porque demuestra tener conocimiento de las emergencias que surgen en el departamento y de la falta que hace equiparse para dar a la población una respuesta inmediata”.

Por su parte, Eduardo Muñoz, director de Bomberos de la Policía de Mendoza, expresó: “Esta adquisición implica un adelanto muy importante, y más allá de la compra de la motobomba es el trabajo mancomunado que se lleva adelante entre el municipio, Bomberos de la Poli

cía de Mendoza y los Bomberos Voluntarios de Guaymallén para estar preparados y optimizar los recursos ante cualquier tipo de contingencias que requieran el uso de agua”.

Bomberos (1) Bomberos (2) Bomberos (3) Bomberos (4) Bomberos (5) Bomberos (6) Bomberos (7) Bomberos (8) Bomberos (9) Bomberos (10) Bomberos (11) Bomberos (12) Bomberos (13) Bomberos (14)
<
>

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido