Inician talleres sobre Prevención de Consumos Problemáticos

Salud Marzo 17, 2017

La Municipalidad de Guaymallén informa que se encuentran abiertas las inscripciones para los talleres de capacitación en “Prevención en Consumos Problemáticos”.

El cursado se realizará los días viernes, de 8:30 a 12:30., desde el 7 de abril hasta el 23 de junio, en el sexto piso del edificio municipal, ubicado en calle Libertad 720,   Villa Nueva. Se entregaran certificados de asistencia y aprobación.

Están dirigidos a estudiantes de todos los niveles, docentes, preceptores, agentes de salud, municipales e integrantes de asociaciones civiles y barriales,  y público en general, quienes serán capacitados para conformar entre todos una red para trabajar en la prevención de esta problemática, dentro de su comunidad.

Los mismos se enmarcan en Programa de “Promoción, Prevención y Asistencia  en Consumos Problemáticos”, de la Municipalidad de Guaymallén y en el proyecto “Prevenir es dar la posibilidad de elegir”, de la SEDRONAR.

Los temas abordados son: conceptos básicos en adicciones ,multicausalidad de las adicciones, prevención comunitaria, Ley de Salud Mental, alcoholismo, tabaquismo, resiliencia,  sustancias psicoactivas, asistencia en crisis, ludopatía – compras compulsivas – ciberadicción y orientación a padres.

Los talleres serán dictados por profesionales de la Municipalidad, referentes de instituciones como “OSEP”, SEDRONAR, hospitales, así como médicos, psiquiatras, psicólogos y trabajadores sociales.

Aquellas personas interesadas podrán  inscribirse de manera gratuita en el Área de “Promoción, Prevención y Asistencias en Consumos Problemáticos” de la Dirección de Salud de la Municipalidad. Libertad 720, Villa Nueva. Tel: 4498288 o al mail: salud@guaymallen.gov.ar


Ir al contenido