Inti Raymi: la fiesta ancestral del sol se celebró en Guaymallén

Secretaria de Gobierno Junio 25, 2019

La plazoleta Cacique Guaymallén se transformó en el escenario ideal para llevar adelante una de las festividades más importantes de la cultura andina: el Inti Raymi, que en vocablo quechua traducido al castellano significa “Fiesta del sol”.

Antiguamente, con el solsticio de invierno, los pueblos prehispánicos andinos y amazónicos rendían este culto al sol, teniendo en cuenta que el inicio de la nueva estación, según su calendario astronómico, marca el nacimiento del ciclo de la vida: el sol “se aleja” y le permite a la madre tierra prepararse para la fase de la siembra, y a su regreso irradia toda su energía, para obtener una buena cosecha.

Durante este homenaje desplegaron su talento los reconocidos ballets: Raíces Danzas Andinas, Los Chuños y Sol de Tupungato, con la actuación especial de Cristina Pérez y el cierre de color a cargo del grupo folclórico La Paykuna.

Inti Raymi 2 Inti Raymi 3 Inti Raymi (4) Inti Raymi (5) Inti Raymi (6) Inti Raymi (7) Inti Raymi (8) Inti Raymi (9) Inti Raymi (10) Inti Raymi (11) Inti Raymi (12)
<
>

Ir al contenido