La calle Higuerita de Buena Nueva será pavimentada

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Diciembre 12, 2019
Calle Higuerita (1) Calle Higuerita (2) Calle Higuerita (3)
<
>

Ya comenzaron los movimientos sobre la superficie de tierra y está prevista la intervención de otra arteria de la zona

Una nueva calle se suma a la intensa recuperación vial que el municipio encara al unísono en distintos puntos del departamento. Dentro de la etapa 34, avanzan las tareas de pavimentación sobre Higuerita. Esta vía de Buena Nueva, que sirve de conexión con el distrito Capilla del Rosario, lucirá una calzada renovada desde su cruce con Mendoza hasta Ingeniero Luis A. Serra.

En realidad, las mejoras comenzaron hace un tiempo atrás con la demolición de una propiedad que se encontraba indebidamente ubicada en el medio de la arteria y dificultaba el inicio de los trabajos previstos. Cuando este inconveniente fue resuelto, se construyeron nuevos drenajes y una cuneta sobredimensionada de 80 cm por 80 cm, emplazada en el costado este de Higuerita. Como se estila en este tipo de intervenciones, también se remodelaron las esquinas afectadas y se sumaron puentes peatonales, domiciliarios y alcantarillas. Esto formó parte de una importante obra de vinculación hídrica que logró una solución definitiva a los serios problemas de anegamientos que afectaban a los vecinos del lugar, y que alcanzó a las calles Rosario Narváez, Nueva Serú, Rópolo, Mendoza y Julio A. Roca.

Para completar el asfalto en la zona, próximamente se acondicionará la superficie vial de Rosario Narváez, en el tramo comprendido entre Higuerita y Nueva Serú.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido