“La Provincia en tu Barrio” llega al distrito El Sauce

Secretaria de Gobierno Noviembre 7, 2019

Este programa correspondiente al Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza, ofrece servicios y trámites gratuitos a los vecinos de sectores más distantes. El próximo punto de atención será en el Centro Integrador Comunitario del barrio Paraguay (Las Águilas S/N°, distrito El Sauce), desde el martes 12 y hasta el viernes 15 de noviembre, de 9:30 a 13.

Se trata de una propuesta destinada a acortar distancias mediante oficinas móviles y camiones, a modo de complemento de la ayuda que brinda la Nación; y ofrece a las familias prestaciones a través del Registro Civil, ANSES y la Subsecretaría de Desarrollo Social.

Los interesados deberán acercarse “sin turno previo” y serán atendidos por orden de llegada

Todos los servicios

. Registro Civil: DNI, actualizaciones para menores de 5 a 8 años, actualizaciones para mayores de 14 años y cambio de domicilio (sólo el día 13 de noviembre “no” atenderá el Registro Civil).

. ANSES: Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo, asignaciones familiares; programas Hogar y Progresar, asesoramiento por jubilaciones y pensiones.

. Salud: atención clínica, pediátrica y del adulto mayor; firma de la libreta para AUH; consejos para el cuidado de la salud; vacunación; odontología (estos servicios son para las personas que no tienen cobertura social).

. Subsecretaría de Desarrollo Social: Economía Social y Asociatividad: emprendedurismo social; subsidios para fortalecimiento de emprendimientos; género y diversidad con asesoramiento; contingencias con cargas de fichas Apros y evaluación de casos y discapacidad con asesoramiento institucional.

. Subsecretaría de Trabajo y Empleo: asesoramiento y derivaciones.

. Defensa del Consumidor: asesoramiento.

. Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía: líneas de financiamiento para el agro y la ganadería.

. EPRE: asesoramiento sobre tarifa social de la luz.

. Desarrollo Social de la Nación: asesoramiento sobre monotributo social, información acerca de Hacemos Futuro: capacitaciones a los titulares de derecho y evaluación para el acceso, asesoramiento y acompañamiento de las organizaciones de la sociedad civil, actividades de capacitación y asesoramiento de Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y orientación psicosocial y laboral para jóvenes.

 


Ir al contenido