La Unidad Móvil Sanitaria visita diversos distritos

Salud Marzo 14, 2019

Guaymallén refuerza acciones de prevención y promoción de salud para vecinos de todas las edades, mediante controles médicos gratuitos. Además, brinda consejos de saneamiento ambiental

Desde el mes de febrero, la Municipalidad de Guaymallén ha puesto a disposición de la comunidad esta Unidad Móvil Sanitaria, que posee consultorios destinados a niños y adultos. Para acceder a esta prestación, los interesados deben solicitar anticipadamente los turnos en la delegación más cercana a sus domicilios.

Se trata de un camión de salud con dos consultorios totalmente equipados, más una sala de extracción y laboratorio. La idea es llegar con controles médicos y las derivaciones necesarias a quienes tienen menos posibilidades.

Dicha unidad móvil se instala, de lunes a viernes, de 9 a 12.30, en diferentes puntos de acuerdo a un cronograma establecido.

Atenciones con turnos

Los vecinos pueden acceder a este servicio solicitando turno previamente en la delegación municipal a la que pertenecen, unos días antes al cronograma establecido (ver aparte). De esta forma, los profesionales efectúan los controles clínicos a pequeños y adultos. Si el paciente lo requiere, el médico solicita análisis clínicos básicos, electrocardiogramas, espirometrías, control y consejería nutricional, audiometrías, OEA y logometrías.

 

Atenciones sin turnos

Las personas que llegan a los puntos de atención sin turno previo, pueden acceder a otros servicios libres y permanentes como: testeos contra el cáncer de colon (para hombres y mujeres mayores de 50 años, martes y miércoles); controles de VIH (lunes, miércoles y viernes); testeo de cáncer de próstata (varones con antecedentes deben concurrir a la unidad para solicitar turno para testeo de antígeno prostático específico).

 

Más servicios

En esta completa Unidad Móvil se dictan diariamente talleres de prevención y promoción de la salud. En referencia a saneamiento ambiental, se brinda información preventiva acerca de enfermedades transmitidas por insectos como mosquitos y/o vinchucas. También se promueve el programa “Patio Limpio”.

 

Cronograma de marzo:

De lunes a viernes, de 9 a 12.30

 

Del 14 al 15 de marzo: Delegación Municipal Los Corralitos (a cargo de La Primavera y Colonia Molina). Severo del Castillo 4810, distrito Los Corralitos.

 

Del 18 al 22 de marzo: Delegación Buena Nueva (a cargo de Capilla del Rosario). Carril Godoy Cruz 6156, distrito Buena Nueva.

 

Del 25 al 29 de marzo: Delegación Rodeo de la Cruz (a cargo de Km.8 y Km.11). Bandera de Los Andes 10071, distrito  Rodeo de la Cruz.

Unidad Móvil Sanitaria 2 Unidad Móvil Sanitaria 3 Unidad Móvil Sanitaria 4 Unidad Móvil Sanitaria 5 Unidad Móvil Sanitaria 6
<
>

 

 


Ir al contenido