La vuelta al mundo en tres noches

Cultura Septiembre 21, 2017

Guaymallén ya comienza a palpitar la edición 2017 de la Fiesta y Encuentro de las Colectividades de Mendoza, que todos los años tiene epicentro en el Boulevard Dorrego. Los días 6, 7 y 8 de octubre, los mendocinos tendrán la posibilidad de recorrer culturas de diferentes países con el paladar como principal medio. Como novedades, este año también participarán bodegas con sus espumantes y productores de cerveza artesanal del departamento. Continúan los food trucks.

La Municipalidad de Guaymallén impulsa este evento e invita a disfrutar del extenso y ya tradicional paseo por toda la oferta gastronómica y cultural de colectividades de todo el mundo, en un circuito dispuesto sobre el Boulevard Dorrego.

Italia, Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador, San Marino, Brasil, España, Argentina, Venezuela, Uruguay, India, Siria, Eslovenia, México, Líbano, Grecia, Chile y Alemania serán las naciones presentes una vez más en el Boulevard Dorrego. Este año, además, participarán por primera vez Pueblos Originarios, Hungría, Bélgica y Corea.

Tras el éxito que tuvieron en 2016, este año repetirán presencia los food trucks, una tendencia instalada en todo el mundo.

Como novedades, para esta edición está prevista la presencia de las bodegas del departamento, teniendo en cuenta que Guaymallén es Capital del Espumante; y de los productores de cerveza artesanal también locales. En los dos casos, se trata del debut en este tradicional evento. También se sumará un pabellón exclusivo de productos regionales. Y como todos los años, cada país, región y colectividad tendrá su espacio y habrá un paseo especial para emprendedores artesanales.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido